Sin dudas uno de los momentos más insólitos de la jornada se vivió en Parque Lezama en donde cientos de hinchas de Boca Juniors se reunieron para ver la final de la Copa Libertadores ante Fluminense que se disputó en el Maracaná. Es que la ansiedad y la confusión llevaron a que se viva un blooper único.
El hecho se disparó después de que las pantallas que se habían colocado dejaran de funcionar. Eso generó la locura de los fanáticos que ante la falta de imágenes buscaban de cualquier manera saber qué estaba sucediendo y pasó lo que nadie imaginaba.
Mientras la intriga reinaba en Lezama, en el Maracaná Germán Cano anotó el 1-0 de Fluminense. Y, cual teléfono descompuesto, la información que viajó de Río de Janeiro hasta Buenos Aires llegó cambiada. Alguien gritó que había gol y de inmediato todos empezaron a festejar.
Abrazos, gritos, descontrol total en la vía pública colmada de hinchas del Xeneize que celebraban creyendo que su equipo se había puesto en ventaja. Pero claro, en realidad el tanto había sido del rival por lo que esas cientos de personas estaban gritando el gol equivocado.
*Así fue el gol de Cano que abrió el marcador en la final
Cabe destacar que esto no es la primera vez que pasa y que este tipo de escenas suelen verse en partidos definitorios, sobre todo en aquellos que se juegan en simultáneo con otros. Muchas veces, la ansiedad y el apuro generan estas confusiones que luego se vuelven virales. Incluso, hay testigos que aseguran que esto mismo sucedió en el Obelisco cuando Kennedy anotó el 2-1, pero que rápidamente a quienes gritaban se les informó que se estaban equivocando.
La Copa Libertadores fue finalmente para Fluminense en el Maracaná que se impuso 2-1 en el alargue por el gol de John Kennedy. En el tiempo reglamentario, Germán Cano había puesto en ventaja al cuadro carioca y Luis Advíncula había igualado las acciones. El Xeneize quedó así por tercera vez a las puertas de su séptimo trofeo ya que sus últimas finales, contra Corinthians, River Plate y ahora esta, fueron derrotas.