El boletín de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores con Fluminense: Advíncula fue la figura y Fabra, el punto más flojo

El equipo de Jorge Almirón mostró dos caras con un flojo primer tiempo y una franca mejoría en el complemento. El rendimiento del Xeneize en el Maracaná, jugador por jugador

Guardar
Los jugadores de Boca Juniors, reunidos en el campo de juego del Maracaná (REUTERS/Sergio Moraes)
Los jugadores de Boca Juniors, reunidos en el campo de juego del Maracaná (REUTERS/Sergio Moraes)

Sergio Romero (6): No tuvo responsabilidad en los goles de Fluminense y en el resto del encuentro se lo vio seguro, como es habitual. Contuvo un cabezazo de Germán Cano en el primer tiempo, cortó un centro rasante en el segundo tiempo que iba en dirección al área y atajó sin dar rebotes un difícil disparo de André en la parte complementaria.

Luis Advíncula (8): El peruano fue la figura de Boca en la final de la Libertadores. Además del golazo de zurda que alimentó la ilusión de revertir el marcador, se proyectó siempre al ataque por la banda derecha y fue incansable hasta el último minuto. Le tocó perder la marca de Cano en el 1-0 del Fluminense, pero fue uno de los pilares para contener los ataques del rival y generar peligro en área ajena.

Jorge Figal (6): Mucha personalidad en la última línea defensiva. Atento en los cruces y anticipos. Tuvo un bloqueo fundamental en el segundo tiempo a un remate de Keno que terminó controlando Romero. Se ganó la tarjeta amarilla tras una dura infracción contra el colombiano John Arias, pero cortó un avance peligroso del Fluminense. Fue reemplazado en el tiempo suplementario.

Nicolás Valentini (5): Le tocó ocupar el lugar del suspendido Marcos Rojo y no desentonó en su partido más importante. Se salvó de la expulsión tras aplicarle un cabezazo a un rival en el primer tiempo. No pasó zozobras en el fondo y estuvo firme en el juego aéreo.

Frank Fabra fue el punto más bajo del equipo de Jorge Almirón y se fue expulsado por agredir a un rival (REUTERS/Ricardo Moraes)
Frank Fabra fue el punto más bajo del equipo de Jorge Almirón y se fue expulsado por agredir a un rival (REUTERS/Ricardo Moraes)

Frank Fabra (3): Pasó poco al ataque y cuando comenzaba a levantar su nivel y el equipo más lo necesitaba para intentar llevar la final a los penales, se hizo expulsar tras una agresión a Nino. Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja y dejó al equipo con diez jugadores.

Cristian Medina (5): Se esperaba más de uno de los futbolistas de mejor rendimiento en la temporada. No tuvo un buen primer tiempo, estuvo impreciso, pero mejoró al ritmo del equipo en la etapa complementaria. Vicente Taborda ingresó por él en el cierre.

Guillermo Pol Fernández (6): Otro de los jugadores de la mitad de cancha que fue de menos a más. Levantó su nivel en el segundo tiempo, pero perdió una pelota clave en la mitad de cancha que derivó en un peligroso remate de Keno.

Ezequiel Fernández (7): El mejor jugador de Boca en la mitad de cancha. Estuvo a la altura de la final, presionó a los rivales, recuperó muchos balones y repartió la pelota con criterio. Se animó con un potente remate desde afuera que atajó Fábio.

Valentín Barco (5): De irregular partido. Pinceladas en ataque con algunos pases profundos para Merentiel y Cavani, pero con errores en los pases que casi le cuestan caro a su equipo. Mucha voluntad y entrega que no alcanzó para levantar al equipo. Almirón lo sacó del campo a los 77 minutos para hacer ingresar a Luca Langoni.

Edinson Cavani le dejó su lugar a Darío Benedetto en la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Ricardo Moraes)
Edinson Cavani le dejó su lugar a Darío Benedetto en la final de la Copa Libertadores (REUTERS/Ricardo Moraes)

Edinson Cavani (5): Sacrificio, voluntad y mucho desgaste para presionar en ataque. Tuvo una sola ocasión para abrir el marcador pero busco un pase cuando podía rematar al arco. Le llegaron pocas pelotas, un rechazo casi le deja servido el segundo gol a Cano y fue amonestado por discutir con un rival. Sufrió un calambre y debió ser reemplazado.

Miguel Merentiel (6): Incansable para correr, presionar y colaborar para recuperar la pelota. Tuvo un disparo a los 15 minutos de juego que controló el arquero de Fluminense. Hizo el desgaste para meter diagonales y mostrarse como opción de pase, pero le llegó poco la pelota y no pudo asociarse con Cavani. A los 88 casi convierte el 2-1, pero su disparo salió cerca del palo. Almirón lo sacó al final del encuentro.

Darío Benedetto (4): Peleó más de lo que jugó. No llevó peligro al área rival ni inquietó a la defensa del Fluminense. Tuvo un remate al arco en el segundo tiempo suplementario que salió desviado.

Luca Langoni (5): Reemplazó a Barco al minuto 77. Tuvo empeño y sacrificio, pero le faltó lucidez para ser importante para el equipo. Se ganó la amarilla tras perder una pelota con Keno y bajarlo feo. No pudo romper el molde defensivo del Fluminense.

Lucas Janson (4): Entró de cara al tiempo suplementario porque Merentiel estaba exhausto. Casi no tuvo contactos con la pelota ni generó la profundidad que esperaba el cuerpo técnico para lastimar en los metros finales.

Vicente Taborda (5): Se hizo cargo de la inciativa en el peor momento de Boca. Entró de cara al segundo tiempo extra, cuando el Flu estaba 2-1 arriba y se había emparejado la superioridad numérica por la roja de Fabra. Tomó algunas malas decisiones, pero se echó toda la responsabilidad a sus espaldas en el que fue su debut absoluto por Copa Libertadores.

Marcelo Sarachi (4): Oxigenó el carril izquierdo en los instantes finales, pero no consiguió lastimar en los metros finales y una pérdida suya casi deriva en el tercero de Fluminense (Guga estrelló la pelota en el palo).

Bruno Valdez (-): ingresó por Figal a falta de 8 minutos del final y lo hizo para jugar de centrodelantero. No intervino.

Jorge Almirón (4): Su equipo regaló terreno y posesión en la primera etapa. Tuvo el encuentro controlado hasta el gol de Germán Cano. Sufrió en el cierre del primer tiempo, pero en el complemento se vio un cambio radical de actitud con mayor presión en campo contrario. Tras el empate, pudo haberlo ganado, pero no acertó los cambios. Sacó a Merentiel (uno de los mejores en ataque) y Barco, quien si bien no jugó un buen partido, podría haber generado peligro.

Guardar