Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors en la final de la Libertadores que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El equipo brasileño se puso en ventaja con el tanto del argentino Germán Cano en el primer tiempo, pero el gol de Luis Advíncula llevó el partido al tiempo suplementario. En el primer tiempo extra, John Kennedy convirtió un tanto excepcional y adelantó otra vez a los cariocas, que se quedaron con un hombre menos por la segunda amonestación del 9 por festejo desmedido. A los pocos minutos, Frank Fabra también vio la roja por agresión a Nino. El equipo de Jorge Almirón lucho hasta el final, pero no consiguió igualar y se privó de alzar su séptima Copa.
18′ STE: Final del partido. Fluminense es campeón de la Copa Libertadores
10′ STE: Palo del Fluminense
Lo tuvo Guga mano a mano. Llegó a rematar con lo último y el balón dio en el poste cuando Romero estaba sin chances. Boca está regalado en defensa y se juega sus últimas fichas.
5′ STE: Ahora avisó Taborda
El juvenil xeneize que entró en tiempo suplementario tomó el balón y remató desde media distancia. Fábio, en dos tiempos, se quedó con el balón.
3′ STE: Benedetto y un derechazo potente
El Pipa se las ingenió para armar el remate y probó por primera vez. Salió cerca y generó el “uhhh” del público.
0′ STE: Arrancó el último tiempo extra en el Maracaná
21′ PTE: Expulsado Frank Fabra
Por el llamado del VAR, Wilmar Roldán fue a revisar la agresión de Fabra a Nino y decidió expulsar al colombiano.
16′ PTE: Pedido de penal, gresca y cachetada
Boca exigió mano de Guga dentro del área, pero fue imperceptible y casual. Los jugadores protestaron y Fabra agredió a Nino en el embrollón.
10′ PTE: ¡Gol del Fluminense!
John Kennedy y un sablazo memorable para dejar sin opciones a Chiquito Romero, tras la habilitación de cabeza de Keno. Por su festejo desmedido, Wilmar Roldán le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. Tremendo momento en el Maracaná.
5′ PTE: Sobran ganas, falta energía
Los equipos lucen desgastados. Dentro de esta paridad, Boca parece más entero. Fluminense igualmente no se resigna.
1′ PTE: Keno probó desde afuera
Fluminense exigió a Romero, que alejó el peligro con su intervención.