(Desde Río de Janeiro) La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en el Estadio Maracaná definirá al campeón de la edición 2023 en un ambiente caldeado durante las últimas horas en Río de Janeiro, pero esto no impidió que muchos fanáticos atraviesen la frontera desde Argentina para vivir la definición desde adentro.
Una de las presencias más destacadas fue la de Benjamín Agüero. El hijo del Kun y Gianinna Maradona fue captado por las cámaras de ESPN en una de las butacas del lugar con cierta ansiedad en sus gestos, ya que se observó cómo se comía las uñas a una hora del pitazo inicial. Además, saludó a un hincha y cruzó un diálogo imperceptible con otro de los espectadores.
Sin embargo, hubo un detalle que nadie pasó por alto. La remera del joven, con presente en las Inferiores de Tigre, poseía un estampado con la cara de Diego Maradona y su histórico mechón de pelo rubio al costado derecho de su cabeza. Fue un look exhibido por su abuelo en sus últimos años como jugador profesional con la camiseta del Xeneize.
Las imágenes de su asistencia suceden después de la frase pronunciada por su padre, Sergio Agüero, cuando le preguntaron por quién iba a hinchar en el histórico partido, donde el elenco argentino buscará igualar la línea de máximo ganador de la competición continental: “Si gana Boca empata a Independiente, lo iguala, entonces es difícil. Prefiero que no gane, pero también tengo a mi hijo que es hincha de Boca, no es fácil. Por un lado si gana Boca tampoco es que nos pasa, nos iguala de última...”.
Cabe recordar que Benjamín es reconocido hincha de Boca Juniors, ya que Giannina le ganó la pulseada a Sergio Agüero en la elección del hijo que tienen en común. Justamente, el adolescente reposteó una publicación de su madre, en la cual se estrechan en un abrazo y la siguiente frase acompañada de corazones azules y amarillos: “¡Con vos hice todo bien! Te amo hijo. A volar”.
Por otro lado, Gary Medel sorprendió al hacerse un lugar en su agenda para seguir a su ex equipo. El futbolista de Vasco da Gama había sido titular el último jueves en la victoria ante Cuiabá y aprovechó que el próximo partido será recién este lunes ante Botafogo para ver la actuación del equipo dirigido por Jorge Almirón. El defensor chileno de 36 años jugó con la Azul y Oro entre 2009 y 2010 con un total de 7 goles en 48 partidos.
Este evento también fue una oportunidad propicia para reunir a exponentes de la música popular en la Argentina. Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como La Mona Jiménez, causó sensación en una de las ciudades más importantes de Sudamérica. El reconocido cantante de cuarteto fue asediado por una decena de personas en una de las tribunas del Maracaná, quienes deseaban sacarse una foto con esta personalidad.
* La Mona Jiménez en el Estadio Maracaná
Este mismo ámbito contó con la llegada de El Polaco a las adyacencias del estadio. Uno de los referentes de la música tropical argentina fue amedrentado por la Policía brasileña, quien reprimió a los espectadores visitantes. A pesar de tener la entrada en mano, no le permitían el ingreso.
Por otro lado, Diego Schwartzman se sacó una imagen en las entrañas del reducto para mostrar su acompañamiento al cuadro del que es hincha. El tenista de 31 años se tomó un breve descanso de la temporada para viajar a Brasil y subió una publicación a su cuenta personal de Instagram con una remera, que incluía el logo de Boca Juniors en el centro.