Riquelme volvió a jugar al fútbol en la previa de la final de la Libertadores: el video viral con sus pinceladas que enloqueció a los hinchas de Boca

El vicepresidente del Xeneize integró un equipo de leyendas de la Conmebol antes del duelo ante Fluminense que definirá al campeón de América. Los detalles

Guardar

Nuevo

Juan Román Riquelme volvió a jugar al fútbol

A dos días de la gran final de la Copa Libertadores de América entre Fluminense y Boca Juniors en el mítico Estadio Maracaná, se vio una perlita que hizo delirar a los amantes del fútbol y fue la vuelta al fútbol de Juan Román Riquelme en un partido de leyendas de la Conmebol y la UEFA. Con el dorsal número 8, el vicepresidente del Xeneize, que integró el representativo sudamericano, volvió a mostrar que su magia está intacta con pinceladas de su talento.

Al cotejo fueron invitados Román y los otros integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna, aunque solo el vicepresidente formó parte en el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Aeronáutico CAER de Río de Janeiro.

El evento fue privado y no hubo ingresos para los hinchas y el público en general. Pero luego trascendieron imágenes del juego y hubo un video que se volvió viral en el que se lo ve a Riquelme trasladando la pelota por el sector izquierdo. Acto seguido dio un pase sutil con un saltito. Se lo devolvieron y de primera otra vez cedió la posesión.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en plena disputa de la pelota (@DeporteTotal780)
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en plena disputa de la pelota (@DeporteTotal780)

Otros ex jugadores de Boca Juniors que jugaron fueron Oscar Córdoba y Luciano Monzón. Algunos de los privilegiados que pudieron presenciar el encuentro aseguraron que Riquelme armó la jugada del gol del empate del combinado sudamericano.

Román sabe lo que es destacarse en tierras brasileñas y con Boca Juniors supo hacerlo en la final de la Copa Libertadores 2000 en la que el elenco dirigido por Carlos Bianchi venció por penales al Palmeiras. Ante el mismo rival, un año después tuvo una actuación descollante en la semifinal. Otro hito fue la final de 2007 contra Gremio, en la que marcó un golazo desde afuera del área con un ángulo difícil.

En el equipo de la Confederación Sudamericana se sumaron Maxi Rodríguez y otras estrellas como el brasileño Cafú, el paraguayo Carlos Gamarra y el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al que se lo vio muy participativo en el juego, según trascendió.

El equipo de las leyendas de la Conmebol (@DeporteTotal780)
El equipo de las leyendas de la Conmebol (@DeporteTotal780)

Este fue el primer encuentro que se hace público de Riquelme desde su partido despedida el pasado 25 de junio en La Bombonera, en un evento que tuvo invitados de honor, entre ellos Lionel Messi, Lionel Scaloni, Pablo Aimar y otras figuras.

Este jueves el plantel conducido por Jorge Almirón hizo su primera práctica de cara al gran encuentro de este sábado y el entrenador sigue armando su pizarrón para medirse ante el elenco carioca. La buena noticia fue que Valentín Barco se recuperó de una molestia muscular y se entrenó a la par de sus compañeros. Al que se lo vio muy activo en los trabajos es Darío Benedetto, que hizo fútbol para los suplentes.

Con el regreso del Colo Barco, el probable once inicial que plantaría Almirón el sábado desde las 17 en el Maracaná sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias