Luego de ganar su octavo Balón de Oro, Lionel Messi regresó a los entrenamientos con el Inter Miami y este jueves visitó a los chicos de la Academia de la franquicia de la Florida. El mejor futbolista del planeta apareció con su flamante trofeo y generó una revolución. Fue otro gesto de humildad del crack rosarino de 36 años que muestra su grandeza, y su presencia emocionó a todos los niños y adolescentes que sueñan con ser jugadores profesionales.
En las imágenes difundidas por las redes sociales de la academia del Inter Miami, se lo ve al capitán de la selección argentina caminando junto al cofre en el que guarda su último Balón de Oro en sus manos, y al ingresar a las instalaciones generó un momento inolvidable para los chicos que compartieron un momento único junto a la leyenda.
Una vez que el Diez entró recibió el aplauso de todos y al grito de “Messi, Messi, Messi”, Leo saludó a todos y cada uno. Luego volvió a la puerta y sacó el Balón de Oro. Acto seguido se acercó otra vez a los chicos y posó con cada uno de los equipos en un flash que quedará para la historia.
Los pequeños comparten el predio en el que se entrena el primer equipo del Inter Miami que dirige Gerardo Martino, pero tener la chance de eternizarse en una imagen junto a Messi y el galardón resultó algo único. A diario se acercan a ver las prácticas, pero hoy el astro argentino tuvo una actitud que lo enaltece cada vez más.
Después de una foto general con todos los equipos, llegaron los aplausos para Messi y un agradecimiento sin fin por su presencia luego de ratificar que es el mejor de todos luego de ganar por octava ocasión el Balón de Oro en la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en París y en la que se impuso en la votación final sobre el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. El galardón obtenido por Leo es un aliciente para la Major League Soccer (MLS), que por primera vez tiene un representante que obtiene ese premio al futbolista top del planeta.
El Inter Miami lleva a cabo sus entrenamientos a la espera de lo que dicte la agenda, después de la suspensión de la gira que iba a desarrollar en China. Las Garzas quedaron afuera de los Playoffs de la MLS, aunque en la temporada ganaron el primer título en su corta historia (la Leagues Cup) y llegaron a una final (de la US Open Cup).
Casi sin descanso el periplo para Messi continuará ya que con la selección argentina disputará dos clásicos sudamericanos. El jueves 16 de noviembre, el campeón mundial en Qatar 2022 recibirá a Uruguay en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias.
El elenco dirigido por Lionel Scaloni tiene puntaje perfecto ya que ganó los cuatro primeros partidos. Luego de medirse contra la Celeste conducida por Marcelo Bielsa, cuatro días más tarde, el martes 21, tendrá el otro duelo fuerte que será frente a Brasil, en el estadio Maracaná.