La derrota del FC Dallas por 2-0 ante Seattle Sounders como visitantes en el Lumen Field el lunes 30 de octubre por la ida de los octavos de final de la Major League Soccer (MLS) dejó, más allá del resultado adverso, una pésima noticia para el elenco que conduce el español Nico Estévez, ya que sufrió la dolorosa baja de una de sus principales figuras.
Apenas transcurrían 17 minutos de juego cuando el futbolista argentino Alan Velasco debió abandonar el campo de juego y dejarle su lugar al canadiense Liam Fraser. La salida del habilidoso extremo u organizador de juego de 21 años, surgido de la cantera de Independiente de Avellaneda, comenzaba a preocupar a la franquicia del estado de Texas.
La peor noticia se dio a conocer este miércoles 1° de noviembre con la confirmación de la lesión que tendrá por largos meses fuera de las canchas al habilidoso jugador que lleva disputados 67 encuentros oficiales con 13 goles y 7 asistencias en Dallas. “Velasco se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. Va a operarse en los próximos días”, informó el periodista Gastón Edul en su cuenta de Twitter.
De esta manera, una de las figuras argentinas que tiene la MLS (que venía siendo citado a la selección argentina por Lionel Scaloni y Javier Mascherano pensando en el Preolímpico y en la renovación del plantel de la Mayor) culminó su participación por esta temporada y, dado a los plazos lógicos de la recuperación en este tipo de lesiones, posiblemente reaparezca hacia mediados de 2024. En las redes sociales se hicieron eco de la noticia y los medios partidarios de Independiente le enviaron sus fuerzas a un joven talento que supo brillar en los campos de Villa Domínico y en el Libertadores de América.
Para Dallas, que aún no emitió parte médico oficial al respecto, significa una baja sumamente sensible de uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Además, los texanos deben revertir en su estadio el próximo 4 de noviembre la serie contra Seattle Sounders (0-2) para intentar avanzar a los cuartos de final.
En el resto de los encuentros de octavos de la MLS, el Cincinnati goleó 3-0 al New York RB con goles de los argentinos Álvaro Barreal y Luciano Acosta, y espera la revancha confiado. En tanto que Philadelphia Union derrotó 3-1 como local al New England (Gustavo Bou marcó el descuento) y Kansas City aplastó 4-1 a domicilio al Saint Louis City.
En otros cruces, Houston Dynamo venció 2-1 a Real Salt Lake, Los Ángeles FC le ganaron 5-2 a Vancouver y Orlando City se impuso 1-0 ante Nashville SC. Resta completarse el duelo entre Columbus Crew y Atlanta United.