En Brasil volvieron a encenderse las alarmas luego de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y meniscos que sufrió Neymar durante la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas el martes 17 de octubre en Montevideo, donde la selección verdeamarela cayó 2-0 ante Uruguay. El delantero estrella deberá ser operado y, mientras se espera la fecha y el lugar de la intervención, en su país sacan cuentas para saber cuándo estará disponible para los próximos compromisos del pentacampeón mundial.
Las noticias que llegan desde el vecino país no son alentadoras para el cuerpo técnico de la Canarinha, que por el momento comanda de manera interina Fernando Diniz. Es que el tiempo estimado de recuperación para el futbolista de 31 años, según información de Globo Esporte, es de 10 meses, un plazo extenso teniendo en cuenta que en el camino estará la Copa América 2024 que se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos.
De cumplirse estos tiempos, estaría descartada la presencia de Neymar en el certamen continental que tiene como campeón defensor a la selección argentina. Si el jugador del Al Hilal de Arabia Saudita es operado en las próximas horas, su recuperación total estaría concluida recién en septiembre de 2024, sin sumar partidos de fútbol oficiales.
El otro punto que genera incertidumbre es la fecha y el lugar donde será intervenido el ex futbolista del Santos, Barcelona y PSG. Si bien el medio brasileño asegura que Ney será operado el jueves 2 de noviembre en una clínica de Belo Horizonte, al Sur de Brasil, se está aguardando el permiso del club saudí, que tiene otros planes. Es que el Al Hilal pretende que su jugador pase por el quirófano en París.
Esto contrapone la opinión del futbolista, quien tiene el deseo de dejar la operación en manos de Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil y Atlético Mineiro. En consecuencia, Al Hilal contratará al galeno elegido por Neymar para que realice el procedimiento. Lasmar ya había sido el responsable de la operación que le realizaron al jugador en 2018 cuando se fracturó el pie derecho y en marzo de 2023 volvió a atenderlo cuando se lesionó los ligamentos del tobillo.
Por el momento, el jugador permanece en Brasil a la espera de novedades respecto a la intervención quirúrgica. En las últimas horas, la estrella de la selección se vio envuelto en una polémica tras ser acusado de organizar una fiesta de dos días en Río de Janeiro luego de su grave lesión, cuando debería estar en reposo por orden médica.
El atacante de 31 años celebró una reunión de dos días en su mansión de Mangaratiba, una región de lagos ubicada a 85 kilómetros de la capital carioca, según publicó el portal del periodista Leo Dias. La información da cuenta de un gran evento con muchos invitados con amigos y amigas de Ney.
Los presentes informaron que la lesión que sufrió el jugador tuvo poco impacto ya que estuvo bailando y divirtiéndose con normalidad. “Pierna rota solo en el campo, en las pistas baila como loco”, informó una de las fuentes al mencionado sitio. Además, remarcaron que algunos de los invitados abandonaron el evento, pero la estrella y otros allegados a Neymar continuaron acompañados de varias mujeres.
Neymar está viviendo sus últimos días en Brasil antes de retornar a Arabia Saudita para reincorporarse con su club, el Al Hilal, que lidera la liga local. El punta formado en el Santos se incorporó al equipo saudita en agosto y firmó un contrato por dos años que oscilaría los 329 millones de dólares (320 millones de euros) que podrían ser 412 millones de dólares por bonus (400 millones de euros) y acuerdos comerciales. Su sueldo mensual rondaría los 13,4 millones de dólares (13 millones de euros), por lo que ganaría unos 412 mil dólares (400 mil euros) diarios. El delantero por ahora jugó cinco partidos, marcó un solo gol y brindó tres asistencias.