Este miércoles hubo un batacazo en el fútbol alemán ya que el poderoso Bayern Múnich fue eliminado en los 16avos de la Copa de Alemania por el Sarrebrück, un equipo de la tercera división, que venció 2-1 sobre la hora. Por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, en la segunda ronda de este torneo se despide el equipo más laureado de Alemania.
Thomas Müller abrió el marcador en el minuto 16 con un remate desde afuera del área y la pelota entró esquinada junto al palo derecho: el arquero no llegó a desviarla. Con la diferencia a favor antes del cuarto de hora todo indicaba que el elenco bávaro iba a controlar sin problemas el encuentro.
Sin embargo, en el tiempo de descuento del primer tiempo hubo una mala salida del fondo del Bayern que fue aprovechada por el Sarrebrück, que alcanzó la igualdad mediante el tanto de Patrick Sontheimer, que apenas tuvo que tocar el balón cuando recibió dentro del área. El gol generó un estallido del público local en el Ludwigsparkstadion, que tuvo unos 17 mil espectadores.
Bengalas, gritos y saltos en las gradas le dieron un color único a la fría noche germana en un entretiempo que fue una fiesta en el recinto ubicado al suroeste del país teutón. Es que un empate ya era como una victoria para los aficionados ante el gigante que tuvieron enfrente.
En el inicio del complemento se cumplió con lo esperado y el Bayern fue por la victoria. Pero una sólida defensa de su rival y la gran faena del arquero Tim Schreiber le permitieron al elenco del ascenso poder aguatar el empate, que ya era muy meritorio si se considera la diferencia de jerarquía de ambos planteles.
El guardameta local le ahogó los gritos de Leroy Sané, Kingsley Coman y al propio Müller. Pareció que el duelo iba a terminar en un empate, pero en el sexto minuto del tiempo adicionado hubo un desborde por la derecha y tras un centro fue Marcel Gaus el que definió con un fuerte remate e hizo estéril el vuelo de Manuel Neuer.
Los jugadores e hinchas locales (el equipo está 15° en Tercera División) vivieron una fiesta inolvidable y luego del encuentro hubo autocrítica de parte de Müller, quien dejó una fuerte frase y disparó contra sus compañeros: “No es nada aceptable que sólo tres o cuatro jugadores acaben entendiendo cómo respetar a la afición. Mostraremos una cara diferente en el futuro. Por supuesto que es inaceptable”.
Este sábado el Bayern Múnich venía de golear 8-0 al Darmstadt y pese a que es el elenco con mayor cantidad de tantos en la actual Bundesliga, es segundo en el campeonato con 23 puntos, a dos del líder, el Bayern Leverkusen. Luego de nueve fechas ambos están invictos, pero el Bayern tiene un triunfo menos que su rival.
En la próxima fecha de la Bundesliga el Bayern Múnich visitará al Borussia Dortmund, el sábado desde las 14.30. Cabe recordar que en la Champions League el elenco bávaro venció en sus tres primeros partidos, lidera el Grupo A y se encamina a la clasificación para los octavos.