Cristiano Ronaldo no pudo disfrutar en plenitud de la victoria del Al Nassr por 1-0 en tiempo suplementario ante el Al Ettifaq en los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita debido a algunas situaciones incómodas que vivió el portugués en el campo de juego del Al-Awwal Park Stadium.
El delantero estrella del conjunto saudí fue titular y estuvo en el centro de la escena del choque que finalizó con ventaja del local por la mínima diferencia gracias al único gol conseguido por el senegalés Sadio Mané al minuto 107. Los problemas para CR7 comenzaron cuando un grupo de simpatizantes del Al Ettifaq lo provocaron.
Cada vez que Cristiano se acercaba a la zona donde se encontraban los aficionados recibía el cántico que tanto lo irrita: “Messi, Messi”. En un momento en el que Ronaldo se disponía a sacar un lateral, las voces coreando el apellido del ganador del Balón de Oro 2023 despertaron la ira del luso, quien respondió con gestos hacia el público pidiendo silencio y exigiendo respeto.
Pero no fue la única acción que le causó malestar al ex atacante de Manchester United. Cansado de los fallos arbitrales que, según su criterio, perjudicaron a Al Nassr, Cristiano miró de reojo al banco de suplentes y en una clara seña le pidió al entrenador del equipo, Luis Castro, que lo reemplazara. Ronaldo había sido amonestado previamente.
En el cotejo, que fue de trámite parejo y muy disputado entre los protagonistas, se registraron otras acciones que generaron polémicas y debieron ser revisadas por el VAR. Una fue el gol anulado al brasileño Anderson Talisca al minuto 51 por una supuesta posición adelantada de Ronaldo.
Luego, Talisca fue expulsado por un manotazo en la cara de un rival. En primera instancia, el árbitro amonestó al delantero de Al Nassr, pero tras el llamado del VAR, cambió la cartulina amarilla por la roja y dejó al conjunto local con 10 jugadores.
El malestar de Ronaldo sucedió un día después del premio a Messi en París en la gala del Balón de Oro. Cristiano tuvo una inesperada respuesta en redes sociales a un posteo del Diario As, de Madrid, en el que el periodista español Tomás Roncero analizó: “Bueno, amigos. Pasó lo que sabíamos. A Messi le iban a dar otro Balón de Oro. Como homenaje está bien, es un buen homenaje a su trayectoria como futbolista. Está retirado ya hace unos meses en Miami, ya parecía retirado en el PSG porque se preparo para jugar el Mundial”.
CR7 contestó al posteo con cuatro emojis de caras riéndose a carcajadas, lo que le valió numerosas críticas en las redes sociales.