La coronación de Lionel Messi con su octavo Balón de Oro cayó de manera positiva en el grueso de los espectadores y protagonistas, aunque siempre hay excepciones. La polémica, que ya existía en la previa de la entrega del galardón, se concentró alrededor de si el astro argentino, campeón del mundo en Qatar 2022 como figura indiscutible (y con siete goles anotados) realmente era merecedor del premio por encima de Erling Braut Haaland. Una vez que se confirmó a La Pulga como el ganador, quien expresó su descontento fue la leyenda alemana Lothar Matthaus.
“Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Pero se ve que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa. Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City y ha batido récords de goles en el proceso. Para mí, Haaland es ineludible. La elección es una farsa, aunque yo sea fan de Messi”, declaró el comentarista a Sky Sports Alemania.
Según Matthaus, ganador del Balón de Oro 1990, la reelección de Lionel como mejor jugador del mundo demuestra que la Copa del Mundo tiene mayor peso por sobre las otras competiciones. Vale recordar que el imponente punta noruego se quedó con la Champions League, Premier League y FA Cup con el cuadro celeste dirigido por Josep Guardiola con una impresionante marca de 63 goles en la temporada. Además, Erling fue galardonado con el premio Gerd Müller que destaca al mejor delantero. Pero su combinado nacional ni siquiera participó en Qatar.
Otro que también apuntó contra la consagración de Messi fue el periodista español Tomás Roncero. “Bueno, amigos. Pasó lo que sabíamos. A Messi le iban a dar otro Balón de Oro. Como homenaje está bien, es un buen homenaje a su trayectoria como futbolista. Está retirado ya hace unos meses en Miami, ya parecía retirado en el PSG porque se preparó para jugar el Mundial”, declaró al diario As el reconocido hincha del Real Madrid.
Como si el análisis fuera poco, la publicación generó una controvertida reacción de Cristiano, quien fuera el único jugador capaz de discutirle a Messi el trono del fútbol mundial durante los últimos 15 años. El astro portugués le dio ‘me gusta’ al posteo y comentó con cuatro emojis de risa con llanto, lo que generó todo tipo de especulaciones en las redes sociales.
Sin embargo, Lionel le dio poca importancia a las críticas y se mostró muy contento por el octavo galardón. Una vez que llegó al entrenamiento del Inter Miami, sus compañeros lo esperaron con tubos de papelitos y un ocho gigante con las firmas de todos los integrantes del plantel para celebrar una nueva premiación de quien hoy en día es su capitán en la MLS.