Denuncian robos y golpes a hinchas de Boca Juniors en Brasil: “Vinieron a rompernos la cabeza”

Simpatizantes argentinos acusaron a torcedores del Fluminense de encabezar una emboscada y quitarles sus pertenencias. Crece el clima de tensión para los Xeneizes que ya llegaron a Río de Janeiro para ver la final de la Copa Libertadores

Guardar
Hinchas de Boca Juniors que fueron agredidos en Brasil

Este domingo la barra brava del Fluminense convocó a atacar a los hinchas de Boca Juniors que viajen a Río de Janeiro y hoy un grupo de torcedores locales agredió a unos 30 argentinos que ya llegaron a la ciudad carioca. Ocurrió en la tarde del lunes cuando en una de las playas se vieron los hechos de violencia que terminaron con heridos entre los simpatizantes del equipo xeneize. Tras estos episodios crece el estado de tensión de cara a la final de la Copa Libertadores de este sábado en el Estadio Maracaná, desde las 17 horas.

“Emboscaron y lastimaron a varios hinchas de Boca en la zona de Copacabana”, informó el periodista Martín Arévalo en sus redes sociales. “Hinchas de Fluminense les pegaron y robaron a familias Argentinas de Boca”, publicó otro periodista, Leandro Aguilera. Ambos postearon fotos y un video en los que se los ve a los argentinos que sufrieron las agresiones.

Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”, contó uno de los hinchas, Pablo Moulia, quien subió una historia de Instagram con una foto del golpe que recibió en la cabeza.

La atención a los heridos
La atención a los heridos en Copacabana

A la agresión se sumaron los robos y según denunciaron los hinchas no fueron defendidos por la policía local. Entre las personas heridas hubo mujeres y todos debieron ser atendidos en la guardia de un hospital. Luego también circuló un video en las redes sociales en el que se ve cómo los seguidores del Fluminense se burlan de lo que les robaron a los hinchas de Boca Juniors.

A falta de cinco días para el encuentro el estado de alerta se incrementó en la ciudad carioca, que espera la presencia de una multitud de hinchas de Boca Juniors. Solo 25 mil tendrán acceso al recinto y el resto deberá agruparse para seguir el partido desde otro lugar y habrá que ver cómo hacen para preservar su seguridad.

Hinchas de Fluminense se burlan tras robarles y golpearles a los hinchas de Boca Juniors

Esta final tiene la particularidad de jugarse en el Maracaná, el mismo estadio en el el Flu que disputa de local sus partidos por el torneo estadual carioca y el Brasileirao. Si bien no tendrá más público que Boca Juniors, en las afueras será de alto riesgo la presencia para los hinchas argentinos.

El hincha de Boca que
El hincha de Boca que sufrió un golpe en su cabeza (@pablomoulia)

En cuanto a lo deportivo, el entrenador Jorge Almirón encabezó la práctica de este lunes y recibió la buena noticia de que el defensor Nicolás Valentini se entrenó con normalidad. El zaguero había sufrido un golpe en el gemelo de la pierna izquierda en el clásico ante Racing en Avellaneda y fue reemplazado. Fue baja contra Estudiantes de La Plata en el último cotejo jugado en La Bombonera y con su retorno a los trabajos físicos pelea por un lugar con Bruno Valdez para acompañar a Nicolás Figal en la zaga central.

En tanto que Darío Benedetto se entrenó diferenciado ya que sufre una contractura aductor izquierdo y habrá que ver cómo sigue su recuperación. El Pipa viajará junto a todo el plantel a Brasil y según su evolución en el predio del Vasco Da Gama, Almirón y su cuerpo técnico tomarán una determinación.

La delegación de Boca Junior se entrenará este martes y miércoles por la mañana y por la tarde emprenderá vuelo hacia Brasil. Allí continuará con su preparación de cara al partido más importante en un lustro para el club de La Ribera, que busca su séptima Copa Libertadores y el Fluminense, su primera estrella en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Una joven es asistida por
Una joven es asistida por otros argentinos tras las agresiones de los torcedores del Fluminense (@arevalo_martin, @Tato_Aguilera)
Guardar