Así fue recibido Lionel Messi en Inter Miami tras ganar su octavo Balón de Oro: el regalo de sus compañeros

El argentino volvió a los Estados Unidos y ya trabaja junto al resto de los jugadores de cara a los amistosos de noviembre

Guardar
Los compañeros del argentino le prepararon una sorpresa

Después de recibir el Balón de Oro en París, Lionel Messi voló junto a su familia a los Estados Unidos y este martes se entrenó con sus compañeros de equipo. Como era de esperarse, su regreso no pasó desapercibido y el plantel del Inter Miami le preparó un recibimiento especial.

Los jugadores felicitaron al argentino por ganar su octavo Balón de Oro, cifra inédita en la historia del fútbol, y cada uno le dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento. Por otro lado, le hicieron el tradicional túnel por donde La Pulga tuvo que correr mientras varios le lanzaban patadas y golpes, de manera amistosa, al tiempo que volaban papelitos por el aire.

A su vez, el arquero Drake Callender fue el encargado de entregarle el regalo en nombre de todo el equipo. Un número 8 dorado gigante que tenía la firma de todos los futbolistas del plantel.

La "malteada" a Lionel Messi
La "malteada" a Lionel Messi

Lionel Messi, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar fue elegido por octava ocasión en su carrera como ganador del Balón de Oro, superando al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé, este lunes en una ceremonia que tuvo lugar en París. Después de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 con el Barça, y 2021 cuando vestía ya los colores del PSG, el rosarino de 36 años añadió una línea más a su palmarés de éxitos personales.

“Quiero agradecer a todos los compañeros de la selección. Este premio viene por lo conseguido con la selección argentina. Esto es un regalo para todo el grupo de Argentina”, dijo Leo en el escenario, tras recibir el trofeo de manos del exfutbolista inglés David Beckham, propietario y dirigente del Inter Miami.

Mbappé fue tercero en la votación de esta edición del Balón de Oro y segundo fue el noruego Erling Haaland, que acumuló 56 tantos en la anterior temporada, lo que le permitió llevarse en la ceremonia de este lunes el Premio Gerd Müller a mejor goleador del pasado curso.

Este martes, Messi volvió a las prácticas con su equipo pese que la temporada ya terminó para el conjunto rosa que no logró clasificarse a los Playoffs de la MLS. Ahora, disputará dos amistosos en China. El 5 de noviembre contra Qingdao Hainiu FC en el estadio Wuyuan River en Haikou. El equipo, fundado en 1990, está dirigido actualmente por el técnico español Antonio Carreño y desde 1997 ha permanecido como miembro habitual de la primera división china. Luego, el 8 de noviembre, se medirá frente al Chengdu Rongcheng en el Phoenix Hill Sports Park, con capacidad para más de 60.000 espectadores. Ese equipo fue creado en 2018 y esta temporada es la segunda que milita en la Superliga, después de haber sido quinto la campaña pasada.

Pero lo más importante de la agenda de Leo pasa por los encuentros de Eliminatorias con la selección argentina. Es que el 16 de noviembre el campeón del mundo recibirá a Uruguay en La Bombonera y después, el 21, se medirá nada menos que contra Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. El combinado de Lionel Scaloni es líder de la tabla con puntaje perfecto, 12 sobre 12, y buscará en esta doble fecha estirar la ventaja con sus perseguidores.

Guardar