Aunque las expectativas de entrar a los Playoffs son bajas, todas las miradas en la NBA se desvían a los San Antonio Spurs en cada encuentro por el desembarco de Victor Wembanyama. El pívot francés recibió en la noche del lunes su primera paliza por parte de Los Ángeles Clippers: vencieron 123-83 a la franquicia texana en el Staples Center y quien dio la cara fue el entrenador Gregg Popovich. El experimentado coach respondió con tranquilidad varias preguntas pero una repentina interrupción generó su fastidio.
El técnico de 74 años venía contestando las consultas con la simpatía que tanto lo caracteriza cuando un grupo de periodistas ingresó a la sala y hasta tapó la cámara de la transmisión oficial. “Llegaron tarde, acá terminamos. Acá terminamos, llegaron tarde. Ustedes llegaron tarde. Ya dije todas las cosas buenas, ahora tengo que escucharlos decir ‘¿Pop qué opinas que perdieron por 40?’. Ya sé, ya lo respondí. Ya terminamos. ¡Todos los que llegaron tarde tienen que irse ahora mismo!”, lanzó Gregg mezclando un tono de gracia con seriedad absoluta.
Uno de los presentes intentó resumir la conversación con el coach y se llevó otra cómica contestación: “Ni me acuerdo de tu pregunta, fue tonta de todos modos”. Popovich, algo fastidioso, respondió una pregunta más y procedió a retirarse de la conferencia de prensa pocos segundos más tarde de la irrupción de los periodistas.
En lo que respectó al partido, los Clippers apostaron a un juego físico contra Wembanyama y le dio resultado en los 26 minutos que estuvo en cancha: el francés cosechó 14 puntos (4 de 10 en tiros de campo), cinco rebotes, dos asistencias y cinco pérdidas de balón. El cuadro local, por su parte, tuvo un buen día de sus figuras con Kawhi Leonard como máximo anotador con 21 unidades acompañado por los 19 de Paul George y Russel Westbrook. El base Bones Hyland aportó otros 18 desde la banca mientras que Ivica Zubac ganó el duelo en el poste bajo con 16 y 8 rebotes.
En el calendario de los San Antonio Spurs aparece una doble fecha contra Phoenix Suns (31 de octubre y 2 de noviembre), uno de los candidatos a quedarse con la Conferencia del Oeste. Ambos en condición de local, serán dos buenas pruebas para que la joven plantilla siga sumando experiencia y minutos de juego juntos con la esperanza de convertirse en potencia en un futuro próximo.
EL RESUMEN DE LOS ÁNGELES CLIPPERS 123-83 SAN ANTONIO SPURS