Sabido es el fanatismo de Eden Hazard por Juan Román Riquelme y este lunes en la previa de la ceremonia del Balón de Oro volvió a dar una muestra de su idilio por el actual vicepresidente de Boca Juniors y uno de los máximos ídolos del club. El belga, ahora ex futbolista, se refirió a la final de la Copa Libertadores de América que se jugará este sábado en la que el equipo xeneize se medirá ante el Fluminense en el mítico Estadio Maracaná.
“No sigo mucho el fútbol argentino porque la hora es diferente. En ese momento tengo otras cosas que hacer en lugar de mirar fútbol”, dijo el ex delantero en diálogo con ESPN. Además, reveló: “Soy muy fanático de Juan Román. La gente lo sabe y es uno de mis ídolos. Hablé con él por mensaje hace poco tiempo y es un placer”.
A su vez, dejó en claro a quién alentará en la final por el máximo torneo sudamericano de clubes: “Voy a hinchar por Boca Juniors”. Luego fue consultado si saludará a Riquelme en caso de que Boca Juniors sea campeón y dijo “no sé”. Por último, si lo llegara a llamar Román para jugar en el Xeneize, fue tajante: “No”.
Fue en 2019 cuando Hazard posteó una historia en su perfil de Instagram en la que aparecieron dos fotos, una suya haciendo el Topo Gigio festejando un gol en el Chelsea y otra de JRR, el día que lo inmortalizó luego de convertir su tanto de penal en el triunfo en el Superclásico en el Torneo Clausura 2001. Al enterarse Román le envió su casaca autografiada.
En su momento, en un diálogo con la radio-televisión belga (RTBF), Hazard elogió a Riquelme: “De los jugadores que nunca conocí me quedaría con Riquelme. Vi todos sus videos cuando era más joven. Me gustaría encontrarme con él en un campo o simplemente hablar con él. ¡Sería genial!”.
Pero también Eden publicó una foto de niño en la que se lo ve con la casaca azul y oro del año 1996, que comenzó a usarse en el Torneo Clausura de ese año y que entre otros, ese modelo lo lucieron Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia y Juan Sebastián Verón en ese primer semestre.
Hazard fue uno de los invitados especiales a la gala que se realiza en París donde se brinda reconocimiento a los mejores futbolistas entre el 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023. El ex crack belga tuvo su pico de rendimiento a nivel internacional durante el Mundial Rusia 2018 en el que su selección terminó tercero y eliminó a Brasil en los cuartos de final.
Eden anunció su retiro del fútbol profesional el pasado 10 de octubre y a los 32 años uno de los mejores jugadores del mundo en los última década decidió colgar los botines luego de una campaña de 15 temporadas en las que jugó en tres clubes, el Lille, el Chelsea y el Real Madrid, con el que ganó en 2022 la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
Por su parte, en el anuncio de su despedida como profesional explicó: “Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugar y divertirme en los campos de Europa y el mundo”.