La barra de Fluminense convocó a atacar a los hinchas de Boca que viajen a Río de Janeiro

A través de posteos en las redes sociales, proponen golpear a los argentinos en la previa de la final de la Copa Libertadores

Guardar
Fluminense y Boca Juniors jugarán el sábado en el Maracaná  (Reuters)
Fluminense y Boca Juniors jugarán el sábado en el Maracaná (Reuters)

El sábado Fluminense y Boca Juniors definirán al campeón de la Copa Libertadores en un duelo que se celebrará en el Maracaná de Río de Janeiro, sede que fue elegida por Conmebol antes de que inicie la temporada. Casualmente, el cuadro carioca será uno de los protagonistas del duelo en el estadio que suele ser su casa y en la previa su barra ha anticipado que buscará generar caos.

A través de posteos en redes sociales, los seguidores más violentos del Flu convocaron a agredir a todos los aficionados de Boca Juniors que viajen a Brasil. Cabe destacar que se espera una movilización cercana a los 100 mil xeneizes, pese a que poco más de 20 mil tienen entradas para el partido.

“Para un racista, un golpe en la boca”, señala la pancarta que se ha vitalizado en las últimas horas y tiene como único fin convocar a los brasileños a agredir a los argentinos en Río de Janeiro. Sin dudas, un hecho que ha encendido las alarmas de la seguridad en la previa del gran duelo.

El posteo que compartieron los aficionados de Fluminense
El posteo que compartieron los aficionados de Fluminense

Cabe recordar que a lo largo de la actual edición de la Copa Libertadores se han visto repetidos episodios de violencia, muchos de ellos ocurridos en Brasil. Es así que seguidores de Argentinos Juniors fueron golpeados salvajemente en las playas de Río de Janeiro en la previa del encuentro ante Fluminense por los octavos de final y de River Plate, también en ante el Flu en fase de grupos, en una pizzería horas después del partido.

A su vez, hace tiempo que la Conmbeol trabaja para terminar con el racismo que muchas veces se observa en las tribunas del fútbol sudamericano y del cual los brasileños son víctimas. En abril de 2022, el organismo destacó que es “absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos” por lo que han endurecido los controles y las penas ante este tipo de episodios. Es así que cluibes como Boca Juniors, Racing, Newell’s, River Plate y Gimnasia han sido sancionados en ocasiones con multas de cientos de miles de dólares.

Fluminense y Boca Juniors definirán el sábado al campeón de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño viene de dejar en el camino a Inter de Porto Alegre, 4-3 en el global, y el Xeneize superó por penales a Palmeiras. El campeón, además de conseguir el máximo trofeo continental, se clasificará a los Mundiales de Clubes de 2023 y 2025.

Guardar