Ninguno de los 8 mil espectadores que se encontraban presentes en el Utilita Arena Sheffield viendo el partido entre el Nottingham Panthers y el Sheffield Steelers por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL) podrá olvidar lo que sucedió durante la última jornada, en la cual el jugador estadounidense Adam Johnson perdió la vida en un trágico y escalofriante accidente.
El delantero de 29 años se encontraba acompañando una jugada en ataque sobre el inicio del segundo tiempo cuando un rival trastabilló y en la caída golpeó su garganta con el filo del patín. La herida comenzó a sangrar rápidamente y, aunque en un principio se puso de pie y recorrió un par de metros, finalmente se desplomó sobre el hielo mientras el personal médico se aproximaba al lugar.
Pese a que la voz del estadio le informó a los espectadores que debían abandonar el recinto por los altoparlantes, algunos retardaron su salida y fueron testigos de la secuencia completa hasta que finalmente el jugador fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield.
El editor ejecutivo de periodismo visual de The Guardian, Christian Bennett, que se encontraba en el estadio, aseguró: “Nunca había visto esa cantidad de sangre salir de nadie a ese ritmo. Es una de las cosas más espantosas que he visto en un evento deportivo”.
“Era una atmósfera absolutamente familiar... todos lloraban. Cuando salí al vestíbulo había niños llorando sin control, por el nivel de sangre que le salía del cuello. Fue realmente un extraño accidente”, sentenció.
Por su parte, el periódico británico Daily Mail, recogió algunas declaraciones en redes sociales que hicieron los fanáticos que acudieron al partido: “Fue horrible verlo. La gente lloraba y se desmayaba”.
“Eso fue sin duda lo peor que he visto en mi vida, lo siento mucho. Estamos todos absolutamente enfermos de preocupación, rezando por un milagro”, se lamentó un aficionado antes de que se emitiera el comunicado oficial sobre su deceso.
“Mi hijo de 17 años ha regresado a casa hecho pedazos, dijo que no puede dejar de ver lo que vio esta noche. Está blanco como una sábana. Mis pensamientos y oraciones están con los equipos involucrados”, relató un usuario de Facebook sobre ese episodio.
Tras el comunicado de los Panthers, la Elite Ice Hockey League anunció que quedaban suspendidos todos los juegos programados de este domingo: “La Elite Ice Hockey League está desconsolada al confirmar que el delantero de los Nottingham Panthers, Adam Johnson, falleció tristemente tras un extraño accidente en el partido del sábado entre Sheffield Steelers y Nottingham Panthers. A la luz de esta noticia profundamente perturbadora, la Elite League ha pospuesto todos los partidos programados para el domingo 29 de octubre de 2023″.
“Los pensamientos y condolencias de todos los relacionados con la EIHL están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Adam en este momento increíblemente triste y difícil. También pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia de Adam en este momento”, concluyó.