El desesperante momento en el que un futbolista colapsó en pleno partido en Países Bajos

El encuentro en el que el NEC vencía 2-1 al AZ Alkmaar resultó suspendido luego de que el delantero Bas Dost se desplomara en el centro del campo de juego. Minutos después, el jugador comenzó a reaccionar

Guardar
Un futbolista colapsó en pleno partido en Países Bajos

Una situación desesperante se vivió durante el segundo tiempo del encuentro entre el AZ Alkmaar y el NEC, por la décima fecha de la Eredivisie, la Liga de fútbol de Países Bajos. Bas Dost, delantero de la visita, que ganaba 2-1 el partido, se desplomó en mitad de cancha en medio de un ataque del elenco local. Recién cuando un adversario empezó a hacer notar su estado preocupante, el árbitro Jeroen Manschot solicitó la atención médica con urgencia, ante la inquietudn de los protagonistas.

El juez terminó suspendiendo el encuentro a los 56 minutos, cuando el NEC se imponía por 2 a 1, precisamente gracias a los goles de Bas Dost (a los 11 minutos de acción) y Magnus Mattsson. Vangelis Pavlidis había descontado para el AZ. Luego del trabajo del cuerpo médico, el atacante logró reaccionar cuando fue retirado del césped en camilla. El NEC informó que se hallaba consciente cuando fue trasladado a un centro médico para una revisión más acabada. “Estoy en el hospital en este momento y me siento bien. ¡Gracias por todo el apoyo!”, buscó transmitir tranquilidad con su mensaje horas más tarde.

En las redes abundaron las críticas a Manschot, dado que pasaba por al lado de Bas Dost en el momento en el que se desmayó, pero continuó acompañando la jugada, tal vez sin contemplar que podía tratarse de algo grave. Recién detuvo las acciones cuando se disipó el peligro en el área del NEC y un hombre del conjunto dueño de casa lo convocó.

Clase 89, el punta construyó una interesante carrera en el alto rendimiento europeo. Surgido del FC Emmen, su porte (196 centímetros) y su capacidad goleadora lo pusieron en la órbita de los clubes más importantes de Países Bajos. De allí pasó al Heracles Almelo y luego al Heerenveen, desde donde saltó al fútbol alemán.

En la Bundesliga se destacó, primero con la casaca del Wolfsburgo (48 goles en 117 partidos) y luego en el Eintracht Frankfurt (15 en 43). En el medio tuvo un gran paso por el Sporting Lisboa, donde firmó casi 100 consquistas (93). También registra tránsitos por el Brujas de Bélgica y el FC Utrecht de su país, antes de recalar en el NEC, donde sufrió este episodio de salud que preocupó a todos.

AZ es uno de los animadores del certamen: está segundo, detrás del PSV, que goleó 5-2 en el clásico al Ajax y lo hundió en el último puesto de la tabla de posiciones. El NEC, por caso, aparece en la mitad del listado, en posición de clasificación a la Conference League de la próxima temporada. Aunque, más allá de la importancia que podría tener confirmar el triunfo en los 34 minutos restantes, en la institución la prioridad es el estado de Bas Dost.

Guardar