Tras su cruce con Cavani, Suso tuvo otra feroz pelea con Bareiro: insultos, manotazos y provocaciones en San Lorenzo-Platense

El defensor del Calamar fastidió al delantero del Ciclón, que tras marcar el empate agónico lo buscó y celebró en su cara. Tras el encuentro por poco no se trenzaron

Guardar

Un final caliente se vivió en el empate entre San Lorenzo 1-1 Platense por la décima fecha de la Copa de la Liga. Antes de la agónica igualdad conseguida por Adam Bareiro, el delantero paraguayo tuvo cruces con el defensor del Calamar, Gastón Suso. En pocos minutos ambos elevaron la temperatura y protagonizaron un picante ida y vuelta que terminó de explotar tras el tanto del Ciclón.

Platense vencía con un gran gol de Maximiliano Zalazar a los 79 minutos. Parecía que los conducidos por Martín Palermo se iban a llevar la victoria en el Estadio Pedro Bidegain, mientras que Suso y Bareiro comenzaron con sus agarradas. Primero chocaron cuando fueron a buscar una pelota arriba y el zaguero del Calamar terminó en el piso.

Luego pudo verse cómo Bareiro reaccionó tirándole un manotazo que esquivó Suso, que en sus labios pudo leerse la palabra “cagón”, en referencia al artillero guaraní, que también hizo de las suyas y en un momento le pateó la toalla al arquero Ramiro Macagno y le agarró su botella de agua.

El clima estuvo complicado con Bareiro y Suso lo siguió buscando. Hasta que a los 90 minutos Agustín Hausch hizo una buena jugada por la derecha, gambeteó y mandó un centro preciso que el propio Bareiro cabeceó y marcó la igualdad.

La reacción de Bareiro luego de convertir el gol y la dedicatoria a Suso. Toma detrás del arco

Tras el tanto, de inmediato Bareiro lo buscó a Suso y se le acercó abriendo sus brazos. El futbolista de Platense no reaccionó a la provocación de su rival y hasta dos compañeros del paraguayo lo separaron, Gonzalo Maroni y el mismo Hausch. Por su reacción Bareiro fue amonestado.

Una vez terminado el encuentro Suso lo fue a buscar a Bareiro antes de la nota con la televisión. El punta de San Lorenzo redobló la apuesta y le tiró agua al jugador de Platense, que ante la presencia de Palermo se retiró a los vestuarios.

Adam Bareiro es amonestado por
Adam Bareiro es amonestado por su polémico festejo en la cara de Suso (Fotobaires)

Bareiro se refirió al polémico episodio: “No pasa nada. Son cosas que terminan en la cancha. Se tomó conmigo todo el partido. Algo normal, pero se pasó un poco de la raya y bueno, un poco de bronca en el gol. Siempre en los partidos hay ese ida y vuelta. Pero al final tiene que terminar todo en el partido. No como pasó recién que quiere buscar otra cosa. Para mí todas las cosas que pasan en la cancha terminan ahí”.

Antes de retirarse del estadio azulgrana Suso también fue consultado sobre el tema, pero le restó importante y respondió: “Son cosas del juego. No voy a decir nada más”. Cabe recordar que el defensor del Marrón había tenido ásperos cruces también con Edinson Cavani en el encuentro que fue triunfo de Boca Juniors 3-1 en La Bombonera. Ese día el uruguayo se molestó por una pierna arriba de su oponente y otras jugadas bruscas.

Los picantes cruces entre Gastón Suso y Edinson Cavani en el partido Boca-Platense

Con esta igualdad, Platense no pudo quedar tercero en la Zona B, algo que estuvo logrando hasta el epílogo del encuentro. Se ubica cuarto y está en zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. A su favor es que le descontó diez puntos a Colón, que es el equipo que estaría descendiendo por Tabla Anual, cuando restan 12 en juego. En tanto que San Lorenzo se ubica undécimo, a cinco puntos del Calamar y perdió su puesto de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En la próxima fecha ambos jugarán el lunes. San Lorenzo visitará a Sarmiento en Junín (19) y Platense recibirá a Newell’s (21:15).

Guardar