Se agrandó la familia de Enzo Fernández. Este jueves nació Benjamín, su segundo hijo fruto de la relación con Valentina Cervantes. Ambos fueron padres por primera vez de Olivia, en 2020. Fue la pareja del volante de la selección argentina y el Chelsea la que confirmó la noticia en sus redes sociales con una tierna foto de bienvenida.
En mayo pasado, Valentina y Enzo habían comunicado la llegada del pequeño. “Creíamos que no nos podría entrar más amor del que nos da Olivia todos los días, y ahora ese amor se multiplica. Te esperamos bebé”, postearon ambos con la misma foto en la que la pareja está junto a Olivia y se ven imágenes de la ecografía.
Hoy Valentina confirmó que dio a luz con una historia en Instagram en la que mostró uno de sus pies de Benjamín. Enzo y Valentina están juntos desde hace mucho tiempo y pueden verse fotos en sus cuentas de Instagram desde 2019, en la época en que el jugador pasó por Defensa y Justicia, club en el ganó la Copa Sudamericana en 2020.
Esta alegría familiar llega en una temporada irregular con el Chelsea donde luego de nueve partidos en la Premier League el conjunto londinense ganó tres partidos y empató y perdió la misma cantidad. Se ubica décimo en la tabla y está afuera de las competiciones internacionales. En este temporada tampoco compiten en Europa.
En la décima fecha de la Premier League, el Chelsea recibirá al Brentford este sábado a las 8:30 (hora de Argentina). Buscará su cuarta victoria en el campeonato para poder escalar en la tabla y empezar a encaminar la temporada.
Mientras que Fernández en tres semanas estará otra vez con la selección argentina, ya que el jueves 16 de noviembre el campeón del mundo recibirá al Uruguay conducido por Marcelo Bielsa en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El elenco dirigido por Lionel Scaloni lidera en soledad con puntaje perfecto luego de cuatro triunfos iniciales.
Enzo, luego de un retorno a River Plate en el que brilló en el primer semestre de 2022, fue transferido al Benfica y sus rendimientos le valieron un lugar en la lista de los 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni para la Selección en el Mundial de Qatar. Ingresó en el segundo partido y metió un golazo ante México en los que fue una final, ya que tras la derrota inicial ante Arabia Saudita el equipo albiceleste necesitaba de una victoria.
A partir del tercer encuentro por el Grupo C se ganó la titularidad y hasta metió una asistencia para el tanto de alta factura de su ex compañero en River Plate, Julián Álvarez. Enzo fue un pilar en el mediocampo y terminada la épica final ante Francia, en la entrega de premios fue galardonado por la FIFA como el Mejor Jugador Juvenil del torneo. Estaba a 30 días de cumplir 22 años y gracias a su actuación el Chelsea lo compró en una suma que rondó los 121 millones de euros (133 millones de dólares).