“Los payasos del circo en realidad eran leones”: la peculiar defensa del Consejo de Fútbol de Boca Juniors tras las críticas

El Patrón Bermúdez respaldó el trabajo de la directiva xeneize y reveló detalles de la relación del plantel con cada uno de los integrantes del Consejo

Guardar
El Patrón Bermúdez defendió el trabajo del Consejo de Fútbol de Boca

Jorge Bermúdez habló en nombre del Consejo de Fútbol de Boca Juniors a pocos días de la final de la Copa Libertadores que el equipo dirigido por Jorge Almirón disputará ante Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná. El Patrón, una de las voces del cuerpo de trabajo liderado por Juan Román Riquelme en el Predio de Ezeiza, sacó pecho por el trabajo realizado por los suyos a lo largo de la gestión que se inició a principios de 2020.

“La gente sabe. La gente sufrió, vivió con nosotros el arranque de este proceso. La ilusión, la crítica, la duda, el sufrimiento hasta que llegó y se concientizó. Se dio cuenta de que en ese circo los payasos no eran payasos, eran leones. Y que los leones no eran leones, eran payasos”, fue la metáfora que usó el ex futbolista colombiano en El Canal de Boca para valorar la tarea ofrecida por sus compañeros de equipo en el club.

Además, admitió que en un principio tuvieron dudas respecto a la forma de manejarse frente al plantel profesional: “Nos preguntábamos si estaba bien que nos vieran todso los días, si se pondrían nerviosos, si les gustaría que estemos, si seríamos culpables de lo que pase por estar ahí. Creemos que tenemos que estar porque tenemos que acompañar. Hay que agradecer a los cuerpos técnicos y especialmente a los jugadores, que entendieron que estábamos para sumar y aportar. Nosotros entendimos en qué momento estar y en cuál hacernos a un costado. Cuándo participar y cuando dejar al grupo tranquilo”.

Respecto al trato de cada integrante del Consejo con los futbolistas de Boca, precisó: “Hay una relación con el vicepresidente que es un poco más distante, hay respeto. Con Chicho (Serna) es más cordial, ameno, de entrar. Con Raúl (Cascini) tienen otras confianzas. Otra relación muy sana es con el Chelo (Delgado), que habla poco pero es amigote. Yo soy el que menos hablo y más me distancio, pero cuando me necesitan les pongo la mano y les digo que estoy para lo que necesiten”.

Por otra parte, se mostró molesto con la postura que tomaron algunos ex Boca en este último tiempo: “Me tocó ver a ex compañeros míos trabajando en medios decir que lo que había en Ezeiza era un rejunte. Cómo van a decir una cosa de esas. Todos son titulados como entrenadores de fútbol, además han jugado en este club. Todos los preparadores físicos son titulados y tienen grandes recorridos. ¿Cómo rejunte?, ¿qué es un rejunte? ¿No les gusta ver a Soñora o Giunta como Coordinador de Inferiores? ¿A Barijho, Andrizzi o Giménez dirigiendo?”.

OTRAS FRASES DEL PATRÓN BERMÚDEZ

· La salida de Agustín Rossi y la llegada de Chiquito Romero a Boca. “Le quisimos renovar a Rossi, se le ofreció un contrato millonario que los medios siempre quisieron desvirtuar. El club podía pagar eso. No se pudo, vino otro y por suerte salió espectacular (se ríe)”.

· Su pasado fuera del club. “Sentía que el hecho de que Román acompañara a Ameal era lo que le hacía falta a Boca. Este club parecía que ya tenía propiedad, que lo habían escriturado. Había un bunker alejado del socio, del ídolo, que no reconocía nada. Cuando yo iba a la Bombonera en procesos anteriores, me tocaba esperar en la puerta a que alguien se dignara a dejarme entrar. Yo venía desde Colombia y veía como mucha gente pasaba de otra manera”.

· La final de la Libertadores. “Llenarnos de ansiedad ahora no sirve porque no van a adelantar el partido ni van a cambiar la sede ni de equipo. Yo no tengo ansiedad porque lo viví adentro. Entregué toda la adrenalina y preocupación cuando jugué. Ahora ya sé que por más que apriete, no voy a cabecear y dependo de que los muchachos estén bien. Le pido a Dios que todos los chicos estén aptos para jugar y que el cuerpo técnico tenga lucidez y esté tranquilo”.

Guardar