El enojo de Pochettino ante el partido del Chelsea en Navidad que podría generarle un inesperado problema familiar

El DT de los Blues reveló que el duelo ante Wolves del próximo 24 de diciembre coincide con Nochebuena pero también con su aniversario

Guardar
Pochettino se quejó del fixture del Chelsea en Navidad

Muchas ligas de Europa tienen una pausa invernal en el período de Fiestas pero la Premier League nunca frena. La liga inglesa disputa cada temporada su famoso ‘Boxing Day’ y este año, por primera vez desde 1995, habrá un partido el 24 de diciembre: Chelsea visitará a Wolverhampton en el marco de Fecha 18 del campeonato. Un partido que puede poner a Mauricio Pochettino en aprietos con su familia.

Pochettino admitió que comparte el descontento de los seguidores de los Blues después de que se confirmó su visita a los Wolves en vísperas de la Nochebuena, algo que no se veía desde que Leeds le ganó por 3-1 al Manchester United hace 28 años.

El fixture fue confirmado por la Premier League y la decisión fue calificada como “totalmente inaceptable” por la agrupación Chelsea Supporters’ Trust, que pidió que se revocara la decisión. En esa línea, durante su conferencia de prensa previa al partido con Brentford en la Fecha 10, Pochettino reveló su delicada situación.

“¿Nuestros seguidores no están contentos? Yo tampoco. No estoy contento tampoco porque el 23 (de diciembre) es mi aniversario con mi esposa y necesito viajar a Wolves, no voy a pasar la noche en mi casa. Y el día 24 para los argentinos es una noche realmente importante y espero llegar a tiempo para celebrar después del partido. Nuestros fans no están contentos y yo tampoco estoy contento”, sentenció el DT.

Mauricio Pochettino confesó su descontento con el partido de Chelsea ante Wolves del próximo 24 de diciembre (REUTERS/Tony Obrien)
Mauricio Pochettino confesó su descontento con el partido de Chelsea ante Wolves del próximo 24 de diciembre (REUTERS/Tony Obrien)

Cuando se le preguntó si su club podía presionar para cambiar la fecha del partido, Pochettino explicó que era difícil que eso suceda y que tendrá que adatarse al compromiso establecido por la liga: “Es difícil, no es fácil cambiar. Tenemos que aceptar que estamos en Inglaterra. Necesito adaptarme e incluso si no estoy contento tengo que hacer lo mejor que puedo para estar en nuestro mejor nivel y aceptar que esta es una situación que no podemos cambiar.

Muchas fanáticos del equipo londinense están ofuscados porque su regresa a casa la noche previa a la Navidad puede ser un caos. El cambio fue impulsado principalmente por la emisora Sky Sports. En un intento por minimizar el impacto en los aficionados y sus planes antes de Navidad, ambos clubes presionaron con éxito para que se adelante la hora de inicio.

Más allá del cambio de horario, Chelsea Supporters’ Trust ha solicitado conversaciones con la Premier League. “Es totalmente inaceptable que el Wolves-Chelsea haya sido reprogramado para Nochebuena. Esto no sólo podría provocar problemas de personal en Molineux, sino que los horarios de transporte durante las vacaciones causarán aún más molestias a los aficionados”, reza el comunicado de la agrupación.

Por lo pronto, los Blues tendrán que viajar al norte del país para jugar contra los Wolves el 24 de diciembre antes de recibir al Crystal Palace el 27 de diciembre. Entre el 21 de diciembre y el 2 de enero, solamente habrá dos días (lunes 25 de diciembre y viernes 29 de diciembre) sin ningún partido televisado y el día de Navidad sería el único que quedaría libre durante las Fiestas.

Guardar