Pedro De la Vega fue una de las figuras de Lanús en el triunfo 2-0 ante Tigre, en uno de los partidos que cerró la décima fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, el hábil futbolista granate sufrió un codazo en su cara de Abel Luciatti por el que el defensor del Matador debió haber sido expulsado. El árbitro Hernán Mastrángelo no lo consideró así y ni siquiera amonestó al jugador del elenco de Victoria.
Fue a los 32 minutos cuando De la Vega fue disputar la pelota con Luciatti. Este último le puso el brazo derecho por encima del rostro y dejó el codo. El golpe a la cara de Pepo fue tal que terminó en el piso y todo ensangrentado.
Las repeticiones desde diferentes ángulos fueron claras y mostraron la reacción temeraria del futbolista de Tigre al poner su brazo antes de que su rival llegara a jguar la pelota. El defensor debió haber sido expulsado por su accionar, pero Mastrángelo no tomó ninguna medida. Tampoco el VAR, que estuvo a cargo de Ariel Penel.
Pese a ese episodio, siete minutos más tarde De la Vega tuvo revancha ya que participó del primer gol del encuentro. A los 39 minutos ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Lautaro Acosta cabeceó solo para abrir el marcador. El Laucha le dedicó el tanto a un sector de la tribuna donde se ubica la barra brava. Luego del encuentro fue consultado por su festejo y bromeó al decir “tengo un amigo en la tribuna”. Tigre tuvo el empate con un cabezazo de Renzo López cuya pelota cayó bombeada y la exigencia del arquero Lucas Acosta que se golpeó contra el palo.
En el complemento, el elenco visitante puso ganas y dispuso de otra clara con un cabezazo de Ezequiel Forclaz que otra vez obligó a una reacción providencial de Acosta, que ya era uno de los más destacados de su equipo. A los 78 minutos, Lanús aprovechó una jugada de pelota parada con un tiro libre que Matías Esquivel tocó hacia atrás y Juan Cáceres convirtió un golazo con un remate desde afuera del área para ampliar las diferencias. En el final, Tigre alcanzó el descuento tras un tiro de esquina que ejecutó José Paradela y Luciatti ganó de cabeza para convertir.
Lanús logró su primera victoria en el campeonato y dejó en el fondo de la Zona B a Tigre, que además está comprometido en la lucha por la permanencia. En la tabla anual tiene 40 puntos y solo le lleva uno a Colón, que es el equipo que está perdiendo la categoría tomando esa nómina. Quedan cuatro fechas para terminar la fase regular de la Copa de la Liga y que definirá el segundo descenso y los cuatro primeros de cada grupo que se clasificarán a los cuartos de final.
En la próxima fecha, Lanús volverá a jugar de local y el lunes recibirá a uno de los líderes de su grupo, Belgrano de Córdoba, desde las 18:30. Mientras que Tigre jugará el martes con el otro puntero de la zona, Godoy Cruz, a partir de las 19.