Del festejo al lamento: el minuto fatal de Los Pumas ante Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de rugby

Argentina se había puesto al frente por primera vez en el partido, pero un error en defensa hizo que de inmediato los británicos anotaran un nuevo try

Guardar

*El try de Santiago Carreras en el arranque del segundo tiempo

En un partido dificil que inició cuesta arriba para la Argentina, que llegó a estar 13 puntos por debajo en el marcador ante Inglaterra, parecía que en el arranque del segundo tiempo el sol empezaba a salir para el equipo de Michael Cheika, pero una jugada fatal lo cambió todo.

Todavía había gritos de festejos en el Stade de France por parte de los aficionados albicelestes que celebraban el try de Santiago Carreras a los 43 minutos. Es que con esa conversión Argentina pasaba al frente 17-16 en el marcador y la ilusión crecía. Sin embargo, en la siguiente acción, menos de un minuto después, llegó un nuevo try inglés.

El propio Santiago Carreras fue el que dio la patada que pretendía sacar la pelota lo más lejos posible del campo propio, pero en el momento justo apareció el bloqueo de Theo Dan. El número 2 inglés no sólo tapó el kick, sino que capturó la ovalada y recorrió a toda velocidad los escasos metros que lo separaban de la línea de in-goal para poner a su selección nuevamente arriba, 21-17. Un golpe anímico tremendo para Los Pumas.

Muchas veces en el deporte los triunfos y derrotas se explican por situaciones emocionales y este minuto del partido fue, sin dudas, una de esas acciones cruciales que sentencian resultados. Y si algo faltaba, a poco para el final, con el marcador 26-23 Nicolás Sánchez falló un penal que podría haberle dado el empate parcial a la Albiceleste.

*El try clave de Inglaterra

El partido era vital ya que definía el tercer puesto del Mundial de rugby que finalmente fue para Inglaterra que se impuso 26-23. La Argentina solo ha quedado una vez en el podio de este certamen, en la edición 2007, que también fue organizada por Francia, cuando obtuvo el tercer lugar.

El sábado se definirá el campeón del torneo en la gran final que disputarán Nueva Zelanda y Sudáfrica, las dos máximas potencias del deporte.

Guardar