Sin lugar a dudas la irrupción de Cristian Cuti Romero en la selección argentina ha sido clave para la construcción del equipo que en diciembre se coronó campeón del Mundial en Qatar y que en la actualidad es líder del ranking FIFA. El zaguero surgido de Belgrano de Córdoba, que se destaca en el Tottenham de la Premier League, demuestra este gran nivel no solo cuando luce la camiseta del combinado albiceleste sino también en su club. Es por eso que no a los elogios de periodistas y fanáticos se han sumado los de otros jugadores.
Esta semana, Victor Osimhen, goleador de Napoli no dudó en mencionarlo como el mejor defensor al que ha enfrentado: “Fue el rival más complejo. La primera vez que nos cruzamos, me impresionó su velocidad. Tuve momentos muy complejos con él, y él conmigo”, sostuvo en diálogo con el canal ‘TvPlay’. Curiosamente, sus cruces se produjeron hace años, cuando Cuti jugaba en Atalanta en la temporada 2020/21, campaña en la que recibió el premio de la liga por haber sido el mejor en su posición. Pero pese al paso del tiempo el artillero africano no se olvida de su nivel a la hora de defender.
Pero Romero no fue el único jugador de la selección argentina al que destacó, sino que a la hora de mencionar otros delanteros de la Serie A aprovechó para mencionar a Lautaro Martínez: “Es el líder del Inter, me gusta”. Lo veo como un futbolista que sabe llevar el equipo a sus hombros”. Aunque, a la hora de elegir la mejor se quedó con el artillero del Milan: “Leao es un chico increíble y un gran talento. Pocos están a su nivel. Tener jugadores así es un empujón para la Serie A y le respeto mucho”
Además, en la misma charla fue consultado por su favoritismo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: “Me saqué fotos con ambos cuando nos cruzamos en el campo. Es difícil elegir al mejor, no sabría decirlo. Lo que hicieron por el fútbol es increíble”. Y a la hora de elegir a su máximo referente, Osimhen fue por un ídolo de su juventud: “Didier (Drogba) me inspiró. Una persona me decía que mi juego se parecía al suyo y empecé a estudiar sus videos. Le he conocido, fue mi referencia”.
Osimhen, de 24 años fue la figura del Mundial sub 17 que Nigeria ganó en 2015 en Chile, al punto tal que se quedó con la Bota de Oro del certamen. Su nivel le permitió dar el salto a Europa y en la temporada 2019/20 fue elegido como el mejor de Lille de Francia. Fue así que llegó a Napoli en donde se afianzó como titular rápidamente y en 2022/23 se alzó con el título Scudetto siendo el Capocannoniere de la Serie A.