Este lunes se entregará el Balón de Oro en París y todo parece indicar que el que subirá al escenario será, nuevamente, Lionel Messi. El argentino, que compite con otros 29 futbolistas entre los que destacan Kylian Mbappé y Erling Haaland, podría recibir su octavo galardón, más que cualquier otro jugador en la historia. En este contexto, en medio del debate sobre si es meritorio semejante reconocimiento, el inglés Michael Owen opinó al respecto.
El ex delantero que brilló en Liverpool y Real Madrid, entre otros equipos, aseguró en diálogo con el portal español Marca que no hay dudas de que La Pulga debe ser ele elegido: “El nivel que ha alcanzado Leo durante tantos años seguidos es increíble. Lo de los ocho Balones de Oro lo explica todo. No hace falta decir nada más. Y lo respeto más por cómo, a sus 35 años, ha conseguido llegar a lo máximo, que es ganar el Mundial estando a un gran nivel. Es increíble que Haaland, que marcó más de 50 goles, hizo el triplete... no se lo vaya a llevar, pero será porque está Messi, que lo merece por ganar el Mundial. Es una carrera increíble. Felicidades a Leo”.
Owen es palabra autorizada para hablar de este premio, ya que él lo ganó en 2001, cuando se impuso en la votación final al español Raúl, el alemán Oliver Kahn y a David Beckham. Justamente, con respecto al actual presidente del Inter Miami, comentó: “Era un jugador único, un personaje muy particular. Su vida es muy diferente a la nuestra. Es una celebrity. Por eso, mi relación con él respeto a mi relación con otros compañeros era diferente. Ahora no trabaja en la TV, no entrena, tiene un equipo... No lo veo tanto como a otros, pero somos amigos”.
Además, en relación a los jóvenes talentos no dudó en destacar a Jude Bellingham, uno de los mejores futbolistas del Real Madrid en esta temporada: “Tiene opciones (de ganar un Balón de Oro), sin duda. Es un jugador especial. Para ganarlo, debes ser el mejor de un gran equipo. Y si el Madrid gana la Liga o la Champions, puede alcanzarlo”.
Owen supo descollar en Liverpool a finales de la década de los 90 y principios de los 2000 y en 2004 dio el salto al Real Madrid para sumarse al equipo de Galácticos que conformaban estrellas como Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, pero allí estuvo apenas una temporada y se marchó a Newcastle en donde conquistó la Copa Intertoto.
Los 30 nominados al Balón de Oro masculino:
Lionel Messi (Inter Miami), Kylian Mbappé (PSG), André Onana (Manchester United), Josko Gvardiol (Manchester City), Karim Benzema (Al Ittihad), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Mohamed Salah (Liverpool FC), Jude Bellingham (Real Madrid), Khvicha Kvaratskhelia (Napoli), Emiliano Martínez (Aston Villa), Ruben Dias (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Nicolo Barella (Inter de Milan), Yassine Bounou (Al Hilal), Martin Odegaard (Arsenal), Julián Álvarez (Manchester City), Ilkay Gündogan (FC Barcelona), Vinicius Junior (Real Madrid), Rodri (Manchester City), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Robert Lewandowski (FC Barcelona), Kim Min-Jae (Bayern Múnich), Bukayo Saka (Arsenal), Randal Kolo Muani (PSG), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bernardo Silva (Manchester City), Luka Modric (Real Madrid), Victor Osihen (Napoli) y Harry Kane (Bayern Múnich).