Lucas Beltrán rompió su sequía en Europa con dos golazos para la victoria de la Fiorentina en la Conference League

El ex delantero de River Plate anotó sus primeros tantos desde su desembarco en el conjunto violeta en el 6-0 ante el Cukaricki de Serbia

Guardar

En su decimotercer partido con la camiseta de la Fiorentina, Lucas Beltrán logró quebrar su mala racha. Es que el delantero de la selección argentina, de 22 años, no había conseguido sacudir la red. Sin embargo, la tensión se desinfló a los seis minutos del primer tiempo del duelo ante el Cukaricki de Serbia, por la Conference League. Y ya despojado de presiones, terminó firmando un doblete en la victoria por 6 a 0 del conjunto violeta.

De momento, el ex atacante de River Plate mostraba su empuje de siempre, el despliegue por todo el frente de ataque y su predisposición a convertirse en el primer defensor, pero no había congeniado con el arco. Y la Fiore había pagado cerca de 25 millones de dólares por su ficha. De ahí el tamaño de la lupa que veía posada sobre su rendimiento. Pero eso se acabó en el cotejo por el certamen internacional.

Primero, tras un pase largo, aceleró quitándose a un marcador de encima que terminó derrumbándose, se metió en el área, enganchó para la derecha y batió con un derechazo bajo del experimentado arquero Nemanja Belic. Una conquista de gran factura, tras la que celebró el abrazo de su compañero Antonin Barak. Inmediatamente se arrimó Christian Kouamé, quien lo señaló en continuado, como advirtiéndolo de que había anticipado el deceso de su mal trance.

* El segundo tanto del ex Colón: una sutileza

Pero hubo más. Y muy rápido. A los 10 minutos de acción, tras otro balón largo, picó con confianza hasta la medialuna del área y, rodeado por dos adversarios, hizo magia. En lugar de bajar el balón, optó por darle de aire, sutilmente, a modo de globo, para que superara la salida del portero. Más tarde, Jonathan Ikone y Ricardo Sottil ampliaron el score para el dueño de casa, en el cruce por el Grupo F de la competencia (también lo integran Ferencvarosi de hungría y el Genk de Bélgica).

Otro miembro de la selección argentina en la última doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, Lucas Martínez Quarta, comenzó como titular en el equipo que dirige Vincenzo Italiano. Y se dio el gusto de rubricar el 5-0 (luego Maxime López anotó el sexto). Nico González, en tanto, permaneció en el banco de suplentes.

En la Serie A, por su parte, Fiorentina (que tiene como manager a Nicolás Burdisso) aparece en la quinta colocación, con 17 puntos, a cinco del líder, el Inter de Milán. A la buena campaña se le suma ahora que el goleador por el que apostó, Beltrán, calibró la mira.

Guardar