River Plate, con pasajes de alto fútbol, goleó hoy al Independiente de Carlos Tevez, por 3 a 0, y alcanzó la punta de la zona A de la Copa de la Liga, en el partido válido por la 10ma. fecha que se jugó una vez más con un Mas Monumental a pleno.
El colombiano Miguel Borja, con un doblete, y Pablo Solari fueron los goleadores del último campeón del fútbol argentino que celebró la goleada con cánticos alusivos al entrenador rival, sobre todo por su pasado en Boca Juniors y por la recordada final de Copa Libertadores ganada en 2018. River, que llegó a los 20 puntos con su 20ma. victoria consecutiva como local, le arrebató la punta a Independiente (18) que no pudo despegarse más de la zona de descenso en la Tabla Anual. El Rojo, con 46 unidades, supera por 7 a Colón (39).
A pesar del mal estado del campo de juego, como consecuencia de los conciertos del canadiense The Weeknd, el conjunto millonario desplegó un desempeño lucido, especialmente en el segundo tiempo, para doblegar a un Independiente incapaz de rebelarse. El club de Avellaneda, que llegó con expectativas de cortar una mala racha en el Monumental (su último triunfo fue el 3-1 en el Torneo Apertura 2009), sufrió la primera caída con Tevez como entrenador. La gente de River gritó el famoso “¡Ole!” con cada pase y reflejó la enorme superioridad que su equipo ejerció sobre un Independiente que terminó abatido.
Por supuesto, las redes sociales estallaron con el rendimiento de River Plate, en especial las grandes actuaciones de Manu Lanzini y Esequiel Barco, a quienes compararon con Messi y Neymar, Pablo Aimar, Ronaldinho y el mismísimo Diego Maradona. Asimismo, Pity Martínez, quien jugó un puñado de minutos pero pudo volver a pisar el césped del Monumental como futbolista de La Banda tras su partida luego de la coronación en Madrid. Justamente, esta Copa Libertadores ganada a Carlos Tevez, por entonces jugador de Boca Juniors, fue eje de burlas con los clásicos memes. Las redes sociales le recordaron los tres goles con los que el equipo de por entonces Marcelo Gallardo se despachó con la victoria en el Santiago Bernabéu.
Los mejores memes que dejó la goleada de River Plate ante Independiente: