Este jueves Aston Villa cosechó su primer triunfo como visitante en la Conference League y lo hizo con una contundente goleada 4-1 sobre el AZ Alkmaar de los Países Bajos. Como suele ocurrir en los partidos del cuadro inglés, Emiliano Martínez volvió a ser protagonista de una acción sensacional.
El cronómetro estaba en 52 minutos y el marcador estaba 3-0 cuando el conjunto local elaboró una buena acción en ofensiva con el griego Vangelis Pavlidis a la cabeza. El delantero logró meterse en el área, hacerse el espacio de izquierda al centro y remató potente al segundo palo, pero allí apareció Dibu con su estirada para enviar la pelota al tiro de esquina.
No fue un partido en el que el arquero argentino tuvo que intervenir demasiado, fueron apenas tres los tiros al arco que lo obligaron a aparecer. Por eso, esta atajada se destaca aún más ya que muchas veces los guardametas se “enfrían” al no ser atacados constantemente y terminan cometiendo errores o no pudiendo salvar a sus equipos. Pero esta vez eso no sucedió.
Además, el escocés John McGinn tuvo un gran gesto con Martínez al ser reemplazado. El mediocampista le entregó la cinta de capitán a Dibu para que liderara al equipo los últimos 10 minutos, una decisión que demuestra la voz cantante que el arquero lleva dentro del vestuario del Aston Villa.
Ahora, gracias al triunfo, el equipo de Unai Emery alcanzó los 6 puntos y es líder del Grupo E de la Conference League. Su próximo rival será nuevamente el cuadro neerlandés, que ostenta 3 unidades, pero el duelo será en Inglaterra. Además, el cuadro británico se prepara para recibir el domingo al Lutton Town por la jornada 10 de la Premier League.
Por su parte, Dibu Martínez tiene también la mirada puesta en el lunes, cuando en París se celebre la ceremonia del Balón de Oro en donde él está nominado a mejor jugador, junto a otros 29 jugadores, entre los que se destacan Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé, entre otros. Aunque, él apunta a ser premiado con el Lev Yashin que pelea con Yassine Bounou (Marruecos), Thibaut Courtois (Bélgica), Ederson Moraes (Brasil) y Marc André Ter Stegen (Alemania).