Cristiano Ronaldo es amigo del ex campeón de UFC, Francis Ngannou, y le regaló un reloj de su marca antes de su pelea con Tyson Fury. Se trata de una pieza de lujo y fue otro gesto del delantero portugués con el pugilista camerunés, cuyo vínculo está cada vez más fuerte. También fue una muestra de cómo CR7 está ampliando sus negocios en Arabia Saudita a partir de su incorporación en enero pasado al Al Nassr de Riad.
Se trata de un reloj valuado en 134 mil dólares y es de la marca “CR7″ del artillero lusitano, que fue fabricado por la joyería estadounidense Jacob & Co., que celebró la apertura de una sucursal en la capital saudita.
Ngannou, que dejó el UFC y debutará en el boxeo profesional este sábado ante Tyson Fury en el Diriyah Arena de Riad, bromeó al mostrar el reloj y dijo “es una buena pieza”, mientras presumió el reloj con Joe Tessitore, quien va a relatar la pelea que según Fury tendrá una bolsa de 10 millones de dólares, que es superior a lo que cobró Francis por los combates que tuvo dentro del octágono.
Cristiano Ronaldo y Ngannou se conocieron a principios de este año cuando el ex punta del Real Madrid, Manchester United y Juventus, entre otros equipos, se incorporó al fútbol saudita. El lusitano de 38 años invitó a Ngannou y su familia a un partido del Al Nassr y desde ese momento la relación se fortaleció a cada minuto.
El luchador nacido en Batié, Camerún el 5 de septiembre de 1986, está haciendo realidad un sueño que esperó por muchos años desde su primer incursión por Europa, donde emigró para buscar un mejor futuro para su familia. En ese momento lo hizo con el objetivo de ser boxeador profesional. Pero debió esperar hasta ahora ya que, luego de nacionalizarse francés, comenzó en el mundo del UFC.
Más allá de cómo termine el combate con Fury, el mérito de Ngannou es que pudo romper un contrato en el mundo del UFC para poder plasmar ese anhelo que tuvo de chico cuando quiso ser boxeador. Aunque también su salido de los octogonales se dio luego de negarse a renovar el contrato con la promotora que maneja los derechos comerciales del UFC.
Su último combate en UFC fue el 22 de enero de 2022 en el Honda Center en Anaheim, California, contra el entonces monarca interino, Ciryl Gane. A esa altura, el manager de Ngannou, Marquel Martin discrepó de forma pública y privada con el presidente de UFC, Dana White. Luego de su unificación del campeonato de peso completo, Francis dejó esa disciplina para siempre.
“No tengo claro que pasará, pero el boxeo es algo que sin duda quiero hacer”, le dijo a ESPN en el Honda Center ese día, y 21 meses después formará parte en una de las peleas más grandes del año ante el campeón mundial de peso pesado Tyson Fury.