El curioso blooper de Darwin Núñez en el triunfo del Liverpool: falló con el arco vacío y tuvo una extraña reacción cuando la jugada terminó en gol

El delantero uruguayo desaprovechó una ocasión inmejorable para lograr su doblete en el triunfo del Liverpool ante Toulouse por 5-1 como local en la Europa League

Guardar

Nuevo

El poderío de Liverpool fue demasiado para el Toulouse con una goleada aplastante por 5-1 en Anfield para afirmarse en la punta del Grupo E con puntaje ideal en tres presentaciones. La tranquilidad por el resultado le permitió a Jürgen Klopp prescindir de Alexis Mac Allister, quien integró el banco de suplentes, dentro de un equipo que tuvo como puntos destacados a Darwin Núñez y Ryan Gravenberch, pero ambos quedaron en la lupa por una llamativa acción sucedida con el resultado casi definido.

Ya con el marcador 3-1 en favor del elenco inglés, Aron Dønnum se equivocó en una entrega en mitad de cancha a los 63 minutos y facilitó un contraataque local con muchos espacios. Darwin Núñez aceleró tras un pase en profundidad, dejó sentado a Rasmus Nicolaisen con un slalom excelente, esquivó al arquero Guillaume Restes y su próximo toque intentó concluir la acción con el arco a su merced. Sin embargo, la pelota se estrelló en el palo, una situación que hasta sorprendió al relator del encuentro, Juan Manuel Pons, quien se adelantó al grito de gol por la improbabilidad de que suceda lo que sucedió. “Ah, no te apures gritando el gol si pegó en el palo”, lanzó el Bambino en plena narración para sí mismo.

Inmediatamente, la Pantera se desentendió de la jugada frente a la frustración provocada por su definición, se llevó las manos a la cara y no llegó a ver cuando Gravenberch capturó el rebote. En el preciso que el atacante giró la cabeza, el volante neerlandés empujó la pelota a la red para el 4-1 parcial. Poco le importó la resolución de su compañero: Darwin Núñez se quedó varios segundos con la cabeza apoyada en el césped lamentándose la ocasión desperdiciada más clara de su carrera.

* El resumen de la victoria de Liverpool

El capitán Trent Alexander-Arnold debió acercarse para levantar su ánimo y, rápidamente, le sacó una sonrisa a la gran apuesta de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay. Luego del trago amargo, Núñez se estrechó en un abrazo con el autor del cuarto gol de los Reds y trató de olvidar lo que podría haber sido su doblete. El charrúa había convertido el 3-0 a los 34 minutos después de los tantos de Diogo Jota y Wataru Endo. Mohamed Salah puso cifras definitivas en el resultado. Thijs Dallinga había anotado el empate transitorio.

A pesar de lo acontecido, Darwin sostiene un gran comienzo de temporada con 5 goles y 4 asistencias en 12 partidos del curso. Al sucesor de Luis Suárez y Edinson Cavani en la Celeste le costó su adaptación a la Premier League, aunque mejoró su nivel visiblemente en los últimos meses para ser una pieza crucial del equipo, que marcha en el cuarto lugar del campeonato doméstico.

Liverpool quedó puntero de su zona en la Europa League con 9 unidades, mientras que Unión de Bélgica y Toulouse de Francia comparten el segundo lugar (4) y LASK de Austria está último con cero unidades. El 9 de noviembre próximo visitará al conjunto francés con la posibilidad de asegurar la clasificación a la siguiente instancia, pero antes deberá medirse al Nottingham Forest y Luton Town por Premier League y, entremedio, chocará ante Bournemouth por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Guardar

Nuevo