Desde su desembarco en julio de 2023 en los Estados Unidos para jugar la MLS en Inter Miami, Lionel Messi no ha parado de batir récords. No solo dentro del campo de juego, donde brilló para contribuir en el primer título en la historia de las Garzas con la obtención de la Leagues Cup, sino también fuera de las canchas. El rosarino, campeón del mundo con la selección argentina, generó una revolución en la comunidad, reventó las boleterías, impulsó la competencia local y además ayudó a los comercios a vender el merchandising del conjunto rosado a gran escala. Sin embargo, hasta el momento, La Pulga no ha podido destronar a una de las estrellas deportivas del gran país del Norte.
En las tiendas oficiales de indumentaria deportiva, la camiseta número 10 del Inter Miami color rosa con el apellido Messi en el dorsal no para de venderse y hasta es muy difícil conseguir un ejemplar. Pero, todavía, el jugador más ganador de la historia del fútbol tiene una cuenta pendiente: superar a la figura de la NFL, Jalen Hurts. El quarterback de los Philadelphia Eagles es quien domina las ventas en el negocio Fanatics, cadena número uno en el mercado deportivo de Estados Unidos.
Las camisetas de Messi han sido las más solicitadas por encima de cualquiera de un equipo de la NBA o de la MLB. Aunque el único deportista que lo supera en estos locales es Hurts, el mariscal de campo las Águilas en el fútbol americano, deporte número uno en Estados Unidos. A pesar de este dato, aún no existe registro alguno de que haya tanta demanda por un jugador en las primeras 24 horas posteriores al anuncio de cambio se equipo, como ocurrió con el ex PSG y Barcelona.
Pero quién es Jalen Hurts y por qué es tan popular en el deporte norteamericano. El jugador de 25 años nació en Houston y antes de comenzar su carrera en el fútbol americano en las universidades de Alabama y Oklahoma, el texano practicó levantamiento de pesas. Su fortaleza física impresionaba a todos a punto tal que llegó a hacerse popular gracias a un video viral en el que se lo vio levantando más de 270 kilos en sentadillas en compañía de sus compañeros de secundaria.
Tras ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL en 2020, Hurts llegó a los Eagles, dando el paso más grande de su corta carrera. En su año de novato fue titular en cuatro juegos y en 2021 ya comenzó a ganarse un lugar en el primer equipo. Su crecimiento fue exponencial. Completó el 66,5 por ciento de sus pases para 22 anotaciones y seis intercepciones, además de otras 760 yardas y 13 touchdowns por tierra, estadísticas por las que fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser seleccionado Pro Bowl por primera vez en su carrera, sin olvidar que gracias a su buen rendimiento comandó a su equipo al Super Bowl LVII que luego perdió ante los Kansas City Chiefs, en febrero de 2023. En el juego por el campeonato de la NFL, el mariscal de campo fue líder en yardas por tierra de los Eagles con 70 en 15 acarreos, la cifra más alta conseguida en su puesto en el mega evento del fútbol americano.
Ya en categoría de estrella, el mariscal de campo firmó una extensión de contrato en abril por cinco años a cambio de 255 millones de dólares, que lo convierten en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. El total del contrato de Hurts superó al que en 2022 firmó el mariscal de campo Deshaun Watson con Cleveland Browns por 230 millones de dólares.