Desde su llegada a Independiente en reemplazo de Ricardo Zielinski, en un momento complejo para el Rojo que peleaba por su permanencia en la Primera División, Carlos Tevez le cambió la cara a un equipo que parecía abatido y sin rumbo. El Apache marcha invicto en la Copa de la Liga en los ocho partidos que lleva dirigidos hasta el momento y solamente cayó en los penales frente a Estudiantes en la Copa Argentina.
La idea del entrenador que tuvo su primera experiencia en el banco de Rosario Central es continuar en el club de Avellaneda y darle forma a un equipo competitivo de cara al próximo año. En las últimas horas surgió el nombre de una estrella internacional que podría arribar al fútbol argentino desde el exterior. “Esto es muy grande. Causaría lo mismo que el efecto Cavani en Boca”, advirtió el periodista Hernán Sisto en el aire de DSports Radio (FM 10.31).
El cronista contó que Tevez llamó directamente al jugador en cuestión para convencerlo a sumarse al plantel de Independiente: “¿Por qué no te venís uno o dos años en el país y yo te dirijo?”. El mismo método implementó otro integrante del Rojo, de su misma nacionalidad.
La intención de Carlitos y Mauricio Isla es convencer a Arturo Vidal para que tenga su primera experiencia en la Liga Profesional argentina. El mediocampista chileno, de jerarquía internacional, está lesionado, viene de jugar en el Flamengo de Brasil y tiene contrato con el Athlético Paranaense hasta el 31 de diciembre de 2023.
“Me dijeron que a Vidal le entusiasma la posibilidad de jugar con Mauricio Isla”, siguió Sisto, quien compartió el audio que le brindó un colega chileno Pablo Flores en el que asegura que el futuro del Rey Arturo podría ser “de color rojo”. Hay que recordar que el futbolista de la selección trasandina, bicampeón de América, estará ausente en los campos de juego por lo menos hasta los primeros meses del 2024 por su lesión. “Pongánle la firma que de haber conversaciones estaría claro que Arturo Vidal podría militar en el fútbol argentino en 2024″, aseveró.
En caso de avanzar y concretarse esta idea que tiene en mente el entrenador de Independiente, Vidal y Tevez volverían a encontrarse en un plantel profesional, ya que ambos compartieron equipo en la Juventus de Italia. De hecho, el Apache le tiró flores durante una entrevista en ESPN y lo incluyó en su equipo ideal. Toda una señal.
El chileno tiene 36 años y una dilatada trayectoria como futbolista. Se inició en Colo Colo de su país y luego llegaron las transferencias a Europa. Pasó por el Bayer Leverkusen de Alemania (2007-2011), Juventus (2011-2015), Bayern Múnich (2015-2018), Barcelona (2018-2020) e Inter de Milán (2020-2022). Pese a estar en el radar de Boca Juniors, eligió el Flamengo para su regreso a Sudamérica y actualmente está en el Paranaense. En su carrera lleva disputados 722 partidos oficiales con 113 goles y 89 asistencias.