La visita de Boca Juniors a Racing en Avellaneda le causó varios dolores de cabeza al entrenador Jorge Almirón. No solamente por el resultado agónico adverso, sino porque dos futbolistas importantes se retiraron reemplazados. El Departamento Médico del club realizó exploraciones en las zonas afectadas de Darío Benedetto y Nicolás Valentini quienes, en principio, llegarían en condiciones a la final de la Copa Libertadores que se disputará dentro de 10 días ante Fluminense en Río de Janeiro.
Respecto a la lesión del Pipa, informaron una “contractura aductor izquierdo”, tal como se preveía. El número 9 apenas duró escasos minutos en cancha tras forcejear una pelota con un rival en la zona defensiva. Instantes después, llegó a conectar de cabeza un centro tras desborde de Marcelo Weigandt con el que casi rompe el cero en el Cilindro, e inmediatamente realizó gestos hacia el banco de suplentes para advertir sobre su molestia.
En el complemento, Valentini quedó tendido en el área boquense luego de esforzarse en su intento de bloquear un remate de zurda de Roger Martínez que finalmente se fue desviado. El Vikingo pidió auxilio médico y finalmente Almirón decidió cuidarlo. Ahora el cuerpo médico azul y oro reveló que padece un “traumatismo de pierna izquierda”, por lo que es posible que no llegue al siguiente compromiso ante Estudiantes de La Plata este sábado en la Bombonera.
El presente es realmente preocupante, ya que Jorge Almirón no contará con el capitán y titular Marcos Rojo, y podría perder a su habitual reemplazante para el trascendental encuentro ante Fluminense del próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Vale recordar que Rojo fue expulsado en la revancha en San Pablo ante Palmeiras y quedó automáticamente descartado para el duelo decisivo por el certamen más importante del continente a nivel club.
Después del 2-1 en contra ante la Academia, Almirón había declarado en conferencia: “Jugamos hoy con línea de cinco para preservar a Nicolás Valentini, pero esa no es la idea para disputar la final de la Libertadores con Fluminense. En cuanto a los lesionados, faltan muchos días, hay que evaluar. Seguro harán estudios. Con tranquilidad, esperemos los resultados. Imagino que los tendremos para la final”.
El DT boquense adelantó que frente al Pincha (próximo sábado desde las 19 en la Bombonera) pondrá a todos los habituales iniciales y se animó a vaticinar que contra Fluminense “todos los titulares estarán a disposición”. Por lo pronto, Boca Juniors practicará este miércoles en turno matutino y la idea es que después de jugar el sábado ya tengan libre los jugadores el domingo, porque el miércoles viajarán a Brasil para concentrarse en el hotel Hilton, de Barra de Tijuca. En Río de Janeiro se entrenará en el predio de Vasco da Gama, con obligación de hacerlo a puertas abiertas jueves y viernes. Vasco es dirigido por un ícono riverplatense como Ramón Díaz.