Ariel Holan habló sobre la polémica en torno a su salida de Independiente y explicó por qué decidió no volver a dirigirlo

El ex entrenador del Rojo confesó por qué se negó a tomar las riendas del equipo otra vez

Guardar
Ariel Holan contó por qué no volvió a Independiente

Independiente transita uno de sus momentos más felices del último tiempo. De la mano de Carlos Tevez, el equipo se enderezó, alejó los fantasmas del descenso y hasta se acomodó en una Copa de la Liga que lo muestra como uno de los principales animadores y candidatos a clasificarse a los cuartos de final en la Zona A. En vísperas del partido de esta noche a River, quien rompió el silencio fue Ariel Holan, ex entrenador y hombre que estuvo cerca de volver antes de la asunción del Apache.

“No era lo mejor para el club, pensé en el club y no en mí. Si hubiera pensado en mí, le hubiera hecho caso a mi familia y a todos, hubiese agarrado. Pero no era lo mejor para Independiente”, declaró Holan en diálogo con el programa Clank! de Juan Pablo Varsky.

Ahondando en el tema, expresó: “Esto que se está generando en el club y que está generando Carlitos (Tevez) con el equipo, si hay unidad, se puede generar, si no hay unidad, no se puede generar. No me considero tan importante como para que, aún con vicisitudes y contradicciones, yo pueda con todo eso. Desde ese punto de vista, siempre a disposicion del club. Le dije a las personas que me llamaron, pero no era el momento porque no había unidad ni uniformidad en la toma de decisión”.

Vale mencionar que Holan fue uno de los candidatos que sonó para reemplazar a Ricardo Zielinski tras la primera jornada de la Copa de la Liga, cuando Independiente estaba en una zona crítica en la Tabla Anual. La última experiencia del técnico de 63 años fue en la Universidad Católica de Chile, donde se desvinculó en julio pasado. Anteriormente estuvo como DT principal en Defensa y Justicia, Santos de Brasil y León de México, además del Rojo y otro paso por el club chileno mencionado.

Sobre su salida de Independiente en 2019, aclarío: “Yo me quería quedar cuando me echaron. Soñaba con hacer lo mismo que Marcelo (Gallardo) en River. Veía que veníamos en un proceso muy bien, estábamos trabajando con todos los juveniles. Me enteré el día que me echaban por Crónica TV. Fue lastimoso, muy doloroso, pero ya está”. Y precisó: “Habíamos perdido en Colombia con Águilas Doradas y en la revancha ganamos y pasamos. Íbamos al receso y ahí se rompió el proceso. Me quedó la tristeza de interrumpir un proceso de un equipo que yo todavía veía que podía seguir dando”.

Por último, admitió que existen algunas cosas que no volvería a hacer jamás: “Soy un entrenador de raza porque no sé hacer otra cosa. No salgo de eso que sé hacer. No volvería a opinar de cosas de las que uno no tiene que opinar. Yo no hice otra cosa que el deporte y hablar de otras cuestiones que no sean futbolísticas... Por ejemplo, hablar de política públicamente. Cumpliría el rol y función del entrenador estrictamente, no hacer nada más. En las estructuras de los clubes hay espacios que son complejos. Si te vas metiendo en cada espacio, vas incomodando. Por ejemplo, en las sugerencias de los futbolistas que vos querés. ‘Yo necesito un 5, traeme este, este o este’, y no meterme. Yo me metí de más y tuve mucha ingenuidad”.

Guardar