Shakira y Gerard Piqué entregaron un nuevo capítulo a casi un año y medio de su escandalosa separación. En este caso el foco estaría en el acuerdo por la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, quienes viven con su madre en Miami y tienen contacto con su padre cuando viajan a España o ante alguna visita del ex futbolista a los Estados Unidos. Sin embargo, pasado el tiempo la leyenda del Barcelona habría analizado a fondo los detalles legales y estaría arrepentido.
La cantante y compositora colombiana logró que sus hijos se muden con ellas a Norteamérica luego de un largo ida y vuelta para plasmar el acuerdo. En este contexto Piqué no quiso perder el contacto con los niños, pese a la distancia que se ha generado a raíz de la separación.
Cabe recordar que el abogado Ramón Tamborero, responsable del estudio jurídico que manejó los intereses de Piqué, le aseguró al diario La Vanguardia que “se ha hecho un sacrificio muy importante: Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en Estados Unidos por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar”.
A colación de ello, el podcast Mamarazzi, de El Periódico de Cataluña, que desde la hora cero de esta historia manejó información exclusiva, amplió este punto en el que el ex defensor azulgrana estaría consternado. Según la periodista Laura Fa “se está dando cuenta Piqué que este convenio de 10 y 20 (cada 20 días ve a sus hijos), que en un momento pensó que iba a ser fácil, no le estaría funcionando”.
Y argumentó: “Como él cuenta con las posibilidades económicas, pensó que sería fácil. Pero parece que lo está viendo muy complicado, y no sabe si la cagó aceptando este tipo de custodia con Shakira. Está preocupado”.
Una cosa fue en la teoría y durante la negociación para poder llegar a un acuerdo. Aunque a casi un año de firmarse ese convenio que fue en noviembre de 2022, Piqué viviría una situación extenuante cada vez que debe viajar a verlos ya que el tiempo que le demanda contrasta con eventos personales, o manejos de sus empresas y quizá, el punto que más le afecta, su tiempo con su pareja, Clara Chía Marti.
“Gerard Piqué ha estado en Málaga y tiene que viajar a Miami esta semana y hará dos viajes, uno a México y otro a Miami. El de Miami será para pasar 10 días junto a Milan y Sasha, esos 10 días que le toca por convenio”, agregaron en dicho podcast.
De momento ninguno de los abogados de Shakira ni de Piqué plantearon la posibilidad de realizar alguna modificación al acuerdo. El foco entre las partes ahora es llegar a un acuerdo por la casa que compartían en Barcelona, para luego sentarse a conversar para tratar de hacer alguna modificación a los convenios ya existentes.
En junio de 2022 Shakira y Piqué hicieron pública su separación que con el correr del tiempo entregó una serie de episodios debido a la ruptura de la relación que no fue en buenos términos. Al poco tiempo de la disolución hubo rumores de infidelidad del campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y no tardó en mostrarse en público con Clara Chía Marti.
Shakira, por su parte, si bien no se le conoció una nueva pareja y fue vinculada al séptuple campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton y el actor Tom Cruise. Además, La colombiana respondió mediante su tema musical que produjo junto a Bizarrap, Session53, en el que le dedicó indirectas a Piqué y Clara Chía Martí. También en su reciente canción llamada El Jefe, en la que se referiría a Joan Piqué, padre del ex futbolista.