“La Copa Libertadores es mi obsesión”, reza un conocido tema que suelen entonar los hinchas de Boca Juniors, aunque ese sentimiento se trasladó a sus futbolistas y tres de sus figuras confesaron cómo viven la previa a la gran final del certamen, que será el sábado 4 de noviembre ante el Fluminense en el Maracaná. Se trata del gran anhelo de conseguir la séptima conquista en este torneo y ser el más galardonado junto a Independiente. Sergio “Chiquito” Romero, Valentín Barco y Nicolás Figal, revelaron sus historias detrás del número siete.
En un video publicado en las redes sociales del principal torneo continental de clubes, aparecen los tres jugadores hablando sobre el número 7. Coincidencias y anécdotas que resultan increíbles, pero los propios jugadores dan fe con sus testimonios. “El hincha de Boca está loco, en todos lados ve el número siete”, inició Romero.
“Me sucede con mi hija, que tiene 13 años, que se hizo enferma de Boca y hoy ve una patente, un auto y comienza a sumar, restar y te dice ‘mirá, pa, da 7′. Todo el universo está a favor nuestro, de que la ganemos. Son cosas espectaculares”, agregó el arquero, que fue clave en las series mano a mano y en los penales ante Nacional de Montevideo, Racing y Palmeiras.
“Dios quiera que podamos lograr el objetivo, tenemos un paso más por delante y vamos a ir por eso”, agregó Chiquito. “Sí. A mí me presentaron en este club un año y dos o tres meses atrás. Me presentaron con el número 25. Y como todos los locos hinchas de Boca dicen 5 + 2 es 7. Así que bueno, ese es un pasito más, ¿no?”, recordó. “Estamos cerca y lo vamos a dar”, concluyó.
En tanto que Barco contó que “en cualquier lado que haya un número, tratás de formar el siete o se forma el siete”. Luego el Colo se refirió al último encuentro por la Copa de la Liga que fue triunfo 2-1 ante Unión de Santa Fe y recordó como referencia al primer tanto que fue convertido por Marcos Rojo: “Ayer vimos también que hicimos el gol en el minuto 7″.
El juvenil extremo izquierdo es una de las joyas del club y tiene bien en claro qué significa este torneo para el mundo Boca Juniors: “Es la obsesión de todos. Tenemos una ganas y una ilusión enorme de poder ganarla, de la séptima, de la obsesión”
Por último, Figal confesó que “lo veo (el 7) en cada patente, en cada número de un auto, en una casa, en un edificio”. Hasta contó una intimidad sobre este número vinculado a su domicilio: “Vivo en el piso siete, es increíble. 707, así que todos los días cuando vengo a casa veo la puerta y es inevitable no pensar”.
Boca Juniors logró seis títulos en la Copa Libertadores, en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Luego perdió dos finales, en 2012 ante el Corinthians y en 2018 frente a River Plate. Ahora vuelve a estar a las puertas de conseguir la ansiada séptima coronación y la verdad se sabrá el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.