Esta semana Jorge Bilardo, hermano de Carlos, dio nuevos detalles sobre el estado del ex entrenador de la selección argentina y llevó buenas noticias sobre su salud. En diálogo con Súper Deportivo Radio, contó cómo es su día a día y cómo sigue los partidos del combinado que conduce Lionel Scaloni.
Cabe recordar que en mayo de 2018 Bilardo fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. En ese momento debió ser internado de urgencia y ahora se encuentra al cuidado de especialistas y seres queridos en su departamento en Caballito.
Además, Jorge contó que el ex técnico campeón del Mundial 1986 sigue con atención todos los partidos de la Selección y disfruta de ver jugar al equipo. Pero nadie lo hace más feliz que La Pulga: ”Messi le saca una sonrisa a Carlos. Cuando Messi hace un gol Carlos se ríe, se le dibuja una sonrisa y dice: ´La puta, este juega bien´. Cuando hace un gol de tiro libre Messi, Carlos sabe que los practica. Es mas, Carlos le había dicho, cuando Diego (Maradona) era el entrenador, que no jugara tanto a la derecha y que vaya mas al medio, como lo hace ahora”.
Con respecto a su salud, comentó: “Está bien. Se baña, se cambia y come está en la casa con un enfermero, ve los partidos. es una enfermedad que los médicos ya le dijeron que de esto no se va a morir, se va a morir de otra cosa, pero de esto no. Lo único que no sigue una charla, una conversación no la sigue. Por ejemplo, vos le decís: Che, Carlos hace Calor y te contesta ¡Si! y la corta ahí. Nos reconoce a todos, eso es bueno, pero no tiene la charla de una conversación, habla poco”.
Una de las últimas imágenes que se han visto de Bilardo se viralizó después de la consagración de la Argentina en el Mundial de Qatar. La imagen mostraba al Narigón sentado en el sillón viendo al equipo levantar la copa y fue fue aportada por la propia familia.
Además, el ex técnico de 85 años suele recibir la visita de sus amigos como el caso de Carlos Pachamé, Miguel Lemme y sus ex dirigidos en la selección nacional como Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido, entre otros.