Después de cuatro partidos, Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de Bolivia

El director técnico argentino fue echado por la federación luego de cuatro derrotas consecutivas. Dirigió diez partidos y solo logró una victoria, un empate y ocho derrotas

Guardar

Nuevo

Gustavo Costas dirigió diez partidos a la selección de Bolivia (EFE/ Luis Gandarillas)
Gustavo Costas dirigió diez partidos a la selección de Bolivia (EFE/ Luis Gandarillas)

Gustavo Costas dejó de ser el entrenador de la selección de Bolivia luego de cuatro derrotas en igual cantidad de fechas disputadas en las Eliminatorias para el Mundial 2026. El entrenador argentino nunca le encontró la vuelta y el mal desempeño de su equipo junto a la falta de perspectivas de una posible mejora en el horizonte, llevaron a la federación boliviana a desvincular en el cargo al ex defensor de Racing. Aún no se sabe quién podría ser su posible reemplazante. En tres semanas se jugarás las próximas fechas.

El director técnico argentino asumió en agosto de 2022 con el objetivo de llevar al conjunto boliviano a la próxima Copa del Mundo aprovechando el sexto cupo de clasificación directa o la chance de repechaje con un elenco asiático. Sin embargo, en la clasificación sudamericana nunca encontró el rumbo ni supo capitalizar los 3.600 metros altura de La Paz, donde este equipo solía hacerse fuerte.

La noticia la adelantó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de Twitter. En la actual Eliminatoria, Bolivia perdió 5-1 ante Brasil de visitante y también cayó 1-0 contra Paraguay en Asunción. De local cayó por goleada, 3-0 ante Argentina, en una exhibición del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Ante su gente sufrió otra derrota que fue el 2-1 frente a Ecuador.

El malestar de Costas fue constante por la falta de infraestructura y llegó a decir que las canchas locales son un desastre. Además, fue duro con sus jugadores luego de la caída ante la Argentina en la que sentenció que “nos temblaban las piernas, tiene que dar vergüenza”.

infobae

Bolivia viene de varias frustraciones en las Eliminatorias en las que luego del Mundial disputado en los Estados Unidos 1994, nunca más logró acceder a la máxima cita de la redonda. Si bien supo hacerse fuerte en la altura, esa ventaja lo perdió con el correr de los años ante la falta de desarrollo de su fútbol local que este año sufrió una suspensión en medio de denuncias por partidos arreglados.

En las próximas jornadas de Eliminatorias, Bolivia será local el 16 de noviembre ante Perú, y el 21 visitará a Uruguay. Se necesitan resultados de forma urgente para poder empezar a encaminar la clasificación o aspirar a tener alguna chance de llegar al Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Costas es el segundo entrenador sudamericano que fue echado desde que arrancó la clasificación. El también argentino Guillermo Barros Schelotto fue desvinculado de en Paraguay luego de igualar sin goles de local contra Perú y caer 1-0 ante Venezuela, pero el Mellizo acumulaba malos resultados de la Eliminatoria anterior para Qatar 2023.

En su proceso a cargo de la selección de Bolivia, Gustavo Costas condujo al conjunto por diez partidos en los que logró una sola victoria, un empate y ocho derrotas. El panorama negativo y el mal arranque sin puntos en las Eliminatorias terminaron adelantando su salida.

Guardar

Nuevo

Ver más