Cristiano Ronaldo registró uno de sus mejores partidos con la camiseta de Al-Nassr. El astro registró un doblete con magistrales definiciones y una asistencia de espaldas en la victoria de su equipo por 4-2 ante Al-Duhail de Qatar por la tercera fecha del Grupo E en la Champions League de Asia.
El delantero tuvo un rol preponderante para encaminar el triunfo ante el semifinalista de la edición pasada. La primera emoción del duelo llegó promediando la etapa inicial con una mala salida defensiva. La recuperación de Abdullah Al-Khaibari en el tramo final de la cancha concluyó en una cesión a la apertura del área para la presencia de Cristiano, quien resolvió a pura fantasía con un pase de taco a la aparición de Talisca. Su compañero controló, se acomodó y remató cruzado para marcar el 1-0 a los 24 minutos. El show de CR7 apenas había comenzado.
Luego de la inauguración del marcador, los dos equipos se guardaron lo mejor para el complemento y, tras el 2-0 anotado por Sadio Mané a los 56′, volvió a la escena el Bicho. Cinco minutos después, Sultan Al-Ghanam asistió a Cristiano Ronaldo con un traslado sobre la banda derecha. El portugués se hamacó hacia el centro y sacó un potente remate aparejado contra la marca rival que venció la resistencia del arquero Salah Zakaria (3-0).
* El primer gol de Cristiano Ronaldo
El abultado resultado parecía establecer cifras definitivas, pero la visita reaccionó en un parpadeo con dos goles en cuatro minutos. Las ejecuciones de Ismaeel Mohammad y Almoez Ali, esta última con un desvío en Abdulelah Al-Amri, amenazaron con una remontada, pero la máxima figura de The International sentenció la historia a 10′ del tiempo reglamentario. Un cambio de frente realizado por Al-Ghanam fue resuelto con un derechazo de volea para establecer el 4-2. Michael Olunga achicó diferencias, pero ya no hubo tiempo para más.
La excelente producción de Ronaldo acrecentó su cuenta a 24 gritos en sus últimos 21 encuentros oficiales, lleva 43 festejos en el año para ser el máximo artillero de 2023, superando a Erling Haaland, y el goleador de la Saudi Pro League le sacó una amplia diferencia a Lionel Messi en la batalla por ser el máximo goleador de la historia.
Todos estos pergaminos recientes lo dejaron con 862 anotaciones en 1.190 encuentros disputados a lo largo de su carrera, repartidos entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5), Al-Nassr (34) y Portugal (127). Le sacó una distancia de 41 goles a la Pulga en lo alto del registro, ya que el campeón del mundo tiene 821 goles en 1.045 cotejos incluidos los de Barcelona (672), PSG (32), Inter Miami (11) y Argentina (106).
* El segundo gol de Cristiano Ronaldo
Si los números se acotan a lo vinculado en la selección, el lusitano también domina la marca histórica de celebraciones con 127 en 203 partidos con la camiseta de Portugal. Lo sigue el iraní Ali Daei (109 en 149 duelos) y el propio Lionel Messi, quien registra 106 en 178 compromisos. Hay 21 goles entre el futbolista europeo y el argentino.
Más allá de estos récords en disputa, Cristiano Ronaldo dejó a Al-Nassr en la cima del Grupo E de la Champions League con 9 unidades con tres triunfos en igualdad de presentaciones y tomó distancia de su escolta, Persépolis (6), en la lucha por asegurarse el primer lugar de la zona (otorga la clasificación directa a octavos de final). Su próximo partido será este sábado desde las 12 (hora argentina) ante Al Feiha como visitante por la fecha 11 de la liga local.