Operaron al Changuito Zeballos de la ruptura de ligamentos y meniscos de rodilla: cuánto tiempo estará sin jugar en Boca Juniors

El delantero xeneize fue intervenido quirúrgicamente. El doctor Jorge Batista, médico del club, estuvo a cargo de la operación

Guardar

Así llegaba el Changuito Zeballos a la clínica.

Exequiel Zeballos superó con éxito su operación de rodilla y ya encamina su rehabilitación. El delantero de Boca Juniors fue intervenido quirúrgicamente por el médico del club, el Doctor Jorge Batista, en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, y se estima un tiempo de recuperación entre seis y ocho meses. El futbolista de 21 años estuvo acompañado de su novia y su padre.

Las lágrimas en su rostro tras la fortuita jugada frente a Belgrano de Córdoba el martes 10 de octubre por la fecha 8 de la Copa de la Liga adelantaban la mala situación, que se oficializó en la mañana siguiente a través del parte médico publicado por la institución de La RIbera. “Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”, fue el comunicado de Boca Juniors en sus redes sociales.

Zeballos, de 21 años, ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo, en lugar del mediocampista colombiano Jorman Campuzano, y tuvo buenos pasajes, con una asistencia incluida a Miguel Merentiel, aunque cuando disputó una pelota sobre el lateral derecho cayó sobre su rodilla derecha y enseguida mostró gestos de dolor. En menos de 10 minutos dejó el campo y la preocupación se volvió aún más grande al verlo con lágrimas en los ojos.

Zeballos será baja por al menos un semestre y las lesiones se volvieron parte de su carrera, ya que tuvo diferentes problemas musculares a lo largo de este año después de la dura fractura de tibia y peroné padecida por una patada de Milton Leyendeker, de Agropecuario de Carlos Casares, en la Copa Argentina de 2022. En febrero de este año había sido operado por una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda. Y, cuando parecía ir recuperando su mejor versión, con duelos como titular e ingresos productivos como ante el Pirata, un nuevo golpe.

Hay que recordar que la única baja por lesión ya se recuperó y es la de Luca Langoni, quien sufrió una serie de desgarros que lo dejaron afuera de las canchas. El último se originó después de ingresar contra Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga. A partir de ese episodio, el cuerpo técnico y médico decidieron que se someta a un plan de rehabilitación especial. Transcurrieron ya casi dos meses desde su ruptura fibrilar, por lo que el pasado jueves retornó en el duelo de Reserva contra Estudiantes de La Plata. El sueño del punta de 21 años es estar presente en la final de la Libertadores del sábado 4 de noviembre, pero Almirón quiere llevarlo de a poco para que adquiera rodaje y no sufra otro percance físico.

Guardar