Javier Pastore es uno de los futbolistas argentinos más queridos por la exigente afición del PSG. El Flaco, que supo brillar en el elenco de la capital de Francia con 45 goles y 58 asistencias en 267 partidos, es amado en París, la ciudad en la que Lionel Messi no pudo ser feliz, sobre todo una vez que alcanzó la gloria con la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. El cordobés, quien compartió plantel con el rosarino en la Albiceleste, intentó explicar el extraño fenómeno de por qué hubo tanto rencor con la estrella de parte de los parisinos.
“No sé si fui el argentino más querido en París, no quiero compararme con los demás. Soy consciente de que la gente me quiere mucho allá. Su cariño es el mismo que yo intenté corresponder en el campo. Algo que fuimos construyendo poco a poco, pero hoy hay un amor muy bonito entre la afición y yo”, comenzó el talentoso mediocampista de 34 años de último paso por el Qatar Sports Club.
En una entrevista que publicó el periodista italiano Gianluca Di Marzio como previa del encuentro de Champions League entre el PSG y Milan por la tercera fecha de la fase de grupos que se disputará el miércoles 25 de octubre en Parque de los Príncipes, Pastore reconoció que no está de acuerdo con los hinchas franceses. “No me gusta cómo trataron a Messi, como si le pasara a cualquier otro compañero. Pero el fútbol y la afición son así, ellos deciden a quién quieren o no. La victoria en el Mundial contra Francia tuvo un impacto enorme en Leo. Todo lo que fuera un poco negativo hacía que le pesara un poco más porque había ganado Argentina. Pero no podría decirte más, no me gusta que la gente hable mal de un jugador. También hablaron mal de mí en otros lugares, pero cada hincha o persona puede pensar lo que quiera”, dijo.
Pastore, surgido de la cantera de Talleres de Córdoba y de explosión en el Huracán de Ángel Cappa, emigró al fútbol europeo, donde se destacó en el Palermo de Italia. Luego pasó al París Saint-Germain por 42 millones de euros y permaneció allí durante ocho temporadas en las cuales ganó 19 títulos. Roma, Elche de España y Qatar SC fueron sus últimos equipos.
“En la actualidad, veo a un PSG muy cambiado. Sin Messi, Neymar y Verratti que siempre han marcado la diferencia, además de Sergio Ramos que aportó mucho sobre todo en el segundo año, se han perdido muchos nombres, pero han llegado muchos jugadores jóvenes fuertes que me gustan mucho. Necesitarán conocerse un poco. Con el tiempo serán un equipo difícil de vencer. Soy un poco parcial: espero que les vaya bien en la Champions, porque a los propietarios, a la ciudad y a los aficionados les importa mucho. Espero que puedan unirse a la hora de jugar porque tienen jugadores arriba que pueden marcar la diferencia en cada jugada”, sentenció.
El conjunto que dirige Luis Enrique se juega una parada brava en la Liga de Campeones, título que le falta a sus vitrinas, ante el Milan, tercero en el parejo Grupo F, que tiene como líder al Newcastle de Inglaterra.