Las últimas 72 horas fueron complicadas para Alejandro “Papu” Gómez, quien fue sancionado por dos años luego del dar positivo en un control antidopaje de su ex club, el Sevilla, en noviembre de 2022. Fue justo en la previa a la Copa del Mundo de Qatar, donde el volante ofensivo fue uno de los campeones mundiales. A la espera de una alternativa legal, según anticipó este domingo en un video, el ex futbolista de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí comenzó a entrenarse por su cuenta. “No quiero terminar de esta manera, no me lo merezco”, anticipó en las imágenes en las que se lo ve en un campo de juego.
Este lunes el jugador del Monza de Italia publicó otro video en su cuenta de Instagram en el que se lo ve entrenando primero en un gimnasio haciendo ejercicios de levantamiento de pesas. Luego aparece corriendo en una cancha bajo las órdenes de un preparador físico, Fernando Dignani. Gómez tiene 35 años y quiere mantenerse de la mejor forma física en caso de que pueda volver a jugar.
Ayer el futbolista había efectuado un descargo por escrito en sus redes sociales y contó su versión de los hechos. Reconoció que había tomado tomado un jarabe para la tos. Calificó el hecho como un “accidente doméstico” y aclaró que el remedio contaba con terbutalina, una sustancia que está prohibida por la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El episodio del jarabe fue hace un año. Fue el Monza el que confirmó también qué había consumido Gómez. El jugador llegó al club italiano en septiembre luego de rescindir su contrato con el Sevilla y en este contexto dicho episodio habría promovido la extinción adelantada del vínculo, ya que había firmado con la entidad andaluza hasta junio de 2024.
El tema se conoció el viernes y luego de dos días en silencio el Papu primero publicó una historia de Instagram en la que se lo ve siguiendo el partido de su equipo en la derrota 1-0 a manos de la Roma en el Estadio Olímpico.
Luego se explayó con un descargo por escrito, en el que indicó que “desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda la forma de dopaje”.
Más tarde, en el video donde amplió sus argumentos. Manifestó que “estoy triste y arrepentido, fue un accidente doméstico. Después tuve varios controles, durante el Mundial y con el Sevilla, y nunca pasó nada, siempre di negativo. Siempre fui un ejemplo adentro y fuera de la cancha, y creo que en mis 18 años de carrera pude cumplirlo”.
En tanto que este año solo fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo en los que el seleccionado argentino festejó el título conseguido en Qatar, pero el Sevilla no lo dejó viajar debido a que se encontraba lesionado. Luego nunca más fue citado.
En su carrera, Gómez jugó 649 partidos profesionales con 117 goles y 114 asistencias en todos los clubes en los que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial 2022, reunió 17 encuentros y 3 goles.