El mal momento que sufre Fluminense a dos semanas de la final de la Copa Libertadores: “Si juega así contra Boca, se va a joder”

El elenco de Río de Janeiro cayó ante Bragantino y se hunde en el Brasileirao. El análisis del entrenador Fernando Diniz. Y la ácida mirada del analista Joel Santana

Guardar

El próximo 4 de noviembre, Fluminense se medirá en el Maracaná ante Boca Juniors con la Copa Libertadores como botín. Sin embargo, el conjunto de Río de Janeiro no atraviesa su mejor momento a apenas dos semanas de la gran cita. Este domingo, el elenco dirigido por Fernando Diniz (al mismo tiempo, orientador interino de la selección brasileña) cayó 1-0 ante Bragantino (con gol de Eduardo Sasha a los 17 minutos de la etapa inicial) y cayó al noveno escalón del Brasileirao. Acumula 42 unidades, a 16 del líder Botafogo, y se halla en zona de clasificación a la Sudamericana 2024; un objetivo con sabor a poco teniendo en cuenta el potencial de la plantilla.

Más: llegó a su cuarto duelo sin ganar y apenas sonrió dos veces en las últimas ocho presentaciones. Venía de igualar 3-3 ante Corinthians en un cotejo en el que montó un recital de errores defensivos y en el que llegó a estar 0-3, pero con templanza alcanzó a rescatar una igualdad. El equipo carioca además sufre por las bajas: no cuenta con Nino, su capitán, quien padeció un esguince de rodilla y es duda para la finalísima; y frente a Bragantino tampoco pudo disponer de Felipe Melo, Marcelo y André, todos habituales titulares.

“No creo que la derrota haya sido por ausencias. Perdimos en conjunto. Cuando ganamos y hay ausencias no hablamos de eso. Y cuando perdemos siempre piensan que es por las ausencias. Perdimos porque Bragantino era mejor que nosotros”, respondió Diniz, tajante. “Es un equipo que juega agresivamente. El gol era totalmente evitable. Luego nos encontramos, empezamos a jugar mejor, logramos mover el balón por el césped. En la segunda mitad el equipo volvió peor, los cambios no surtieron efecto y Bragantino mereció ganar”, reflexionó el DT sobre el tropiezo.

El mal trance puso en alerta a los torcedores del Flu, que ven con preocupación que la última victoria del conjunto se dio en la vuelta de la semifinal de la Libertadores ante Inter de Porto Alegre (disputada el 4 de octubre) y en el Brasileirao el último golpe ocurrió el 20 de septiembre contra Cruzeiro. En consecuencia, comenzaron los cuestionamientos sobre Diniz, sus planteos, y también la actitud de los jugadores aparece en la mira.

Uno de los que analizó la actualidad con términos duros fue Joel Santana, experimentado entrenador que supo ganar el Torneo Carioca con los cuatro grandes de Río de Janeiro: Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco Da Gama. De perfil polémico, en sus redes sociales aguijoneó a su colega y hasta le lanzó un dardo al Xeneize, contendiente en la final.

Deja de ser testarudo. Si juegas así contra Boca te vas a joder. Presta atención. Juega como te pide el partido, los argentinos no valen nada. Esta Libertadores es nuestra”, subrayó, con Diniz como destinatario.

Guardar