En enero de 2019, Rodrigo Mora debió colgar los botines debido a una lesión atípica y repentina que obligó al delantero uruguayo a dar un paso al costado en su carrera que lo tuvo como protagonista en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo al mando de River Plate. Cinco años más tarde, el fútbol le dio revancha y el goleador de 35 años volvió a las canchas en Bariloche, donde se puso la camiseta del club Alas Argentinas.
Con más de 3.000 personas en el estadio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, Mora tuvo una emotiva y cálida bienvenida al equipo patagónico con cientos de personas vestidas con la camiseta de River que lo alentaron durante el compromiso amistoso en el que Alas derrotó por 4 a 2 a una selección de la liga local con un doblete del ex atacante del Benfica, Peñarol, Universidad de Chile y Defensor Sporting, entre todos.
“Un día que quedará grabado para siempre”, celebró el club barilochense en sus redes sociales con una galería de imágenes del evento tan especial. El nacido en Rivera, Uruguay, tardó 19 minutos en anotar su primer gol con la camiseta del Alas Argentinas, que disputará el Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría para los equipos indirectamente afiliados a la AFA. “Arrancaste tranqui, RM7″, indicaron desde la institución.
“Disfruté mucho y fui muy feliz también, y lo sigo estando. Muchas gracias Alas Argentinas, muchas gracias dirigentes. Muchas gracias cuerpo técnico. Muchas gracias compañeros y ¡muchísimas gracias a todos los hinchas por acercarse a regalarnos su cariño y aliento! ¡¡Vamos por mas!!”, respondió Mora, quien además lució la cinta de capitán, a la publicación de su nuevo club en la cuenta de Instagram.
Por otra parte, el ex delantero de River le agradeció a la filial del Millonario en Bariloche por haber asistido a su partido y se tomó una fotografía en la que se notó el masivo respaldo de los aficionados que exhibieron una bandera roja y blanca. “Armaron una fiesta hermosa e inolvidable. Gracias por tanto afecto. Espero verlos pronto. River y Alas”, escribió Mora en sus redes.
Morita, quien había sido presentado en conferencia de prensa el pasado viernes en Alas Argentinas, disputó 184 partidos en River Plate, donde tuvo el máximo pico en su carrera. En la Banda anotó 41 goles y brindó 22 asistencias. Además, fue parte de la conquista de nueve títulos, incluidas las Copas Libertadores de 2015 y 2018. Sin embargo, su carrera se vio abruptamente interrumpida en 2019 debido a una lesión poco común: una necrosis aséptica de fémur. Esta afección le obligó a retirarse del fútbol profesional. La vida le dio una nueva oportunidad y la está disfrutando.
LAS FOTOS DEL REGRESO DE RODRIGO MORA AL FÚTBOL