Dos cruces “de bombero” y una corrida de 50 metros: las jugadas de Cuti Romero que se ganaron una ovación en el triunfo del Tottenham, líder de la Premier

El marcador central terminó con la cinta de capitán en la victoria 2-0 ante el Fullham que confirmó el buen momento del equipo londinense

Guardar

El Tottenham se transformó en la sorpresa de las primeras jornadas de la Premier League. Con 9 fechas disputadas, se encaramó en la cima de la tabla de posiciones con 23 puntos, dos más que el Manchester City y el Arsenal, y tres por encima del Liverpool. Este lunes, los Spurs superaron 2-0 al Fullham con goles de Heung-Min Son y James Maddison. Y el argentino Cristian Romero volvió a erigirse como una de las figuras del partido.

El cordobés, de 25 años, es el futbolistas con más despejes (37) e intercepciones (13) de su equipo, que confía en su seguridad para arriesgar. Áspero en la marca (en este encuentro lo sufrió el brasileño Carlos Vinicius, con el que finalizó cara a cara tras un roce), de todas formas ostenta una marca impactante: en seis de las nueve presentaciones no cometió faltas. Y los fanáticos se rindieron ante su aporte.

Hubo tres intervenciones en las que se notó la categoría y fiereza del defensor campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022. A los 32 minutos, con el cotejo 0-0, la visita en pleno contragolpe y el local no del todo acomodado, leyó el pase de Willian a Lukic y se impuso con una intuición sorprendente. Pero no se quedó ahí. Condujo, abrió hacia la derecha y pasó, en una acción que anticipó lo que sucedería después.

Es que instantes después, en un ataque adversario por izquierda, la pelota le rebotó en el borde del área y salió disparado a velocidad de wing con el esférico dominado. Al cruzar la mitad de campo hizo la pausa, esperó, dio un rodeo y soltó una asistencia de enlace para Kulusevski, que enganchó, dio el pase al medio y terminó diluyendo una acción clara de riesgo.

Hubo más del ex Belgrano de Córdoba. A los 57′, con el score 2-0 para su elenco, un pelotazo de Leno, arquero del Fullham, cayó detrás de la línea defensiva, el portero Vicario dejó corto el rechazo de cabeza y Willian aceleró y, cuando buscó el centro, apareció el cruce salvador de Romero, derrapando. Allí la ovación se hizo estruendosa. “Es el gran bombero que tiene el Tottenham. Es el jefe de bomberos”, lo elogió el Bambino Pons, a cargo del relato del partido.

El momento de alta tensión con Carlos Vinicius (Reuters/Andrew Couldridge)
El momento de alta tensión con Carlos Vinicius (Reuters/Andrew Couldridge)

Para coronar su jornada, al momento de ser reemplazado, Heung-Min Son se acercó al zaguero albiceleste y le cedió la cinta de capitán, símbolo de lo que significa en un conjunto que no tiene competencia internacional, por lo que todas las fichas estarán puestas en el frente interno, con la Premier League como principal objetivo. Y Cuti Romero oficia de custodio de los sueños de los Spurs.

Guardar