El clima en el Napoli con el delantero nigeriano Victor Osimhen no mejora y en las últimas horas se sumó un nuevo foco de tormenta en torno a la relación del club italiano con el goleador de la última campaña del equipo, que le valió un Scudetto luego de 33 años. Luego de su salida del predio de entrenamiento, el jugador de 24 años fue abordado por un grupo de fanáticos que le solicitaron autógrafos y fotos.
Osimhen, quien se encontraba a bordo de su vehículo, se fastidió por la situación al no poder avanzar con su automóvil y comenzó a gritarle a los aficionados napolitanos que solamente querían saludar a su ídolo. “Apártense de mi camino”, gritó el nigeriano mientras las personas que lo rodeaban intentaban obtener su rúbrica o un recuerdo. El futbolista bajó el vidrio delantero y, de muy mala manera, tomó un bolígrafo y amagó con firmar la puerta de su camioneta. Luego, subió su ventanilla y se marchó. Las imágenes comenzaron a hacerse virales.
La relación entre el hombre que viste la camiseta de la selección de Nigeria y el club italiano comenzó a empeorar cuando desde el Napoli subieron a las redes sociales un video con tinte humorístico en el que se mofaron de las habilidades de Osimhen a la hora de ejecutar penales, horas después de que el jugador fallase su intento en un encuentro ante Bologna, que originó un enojo con el entrenador, Rudi García.
La institución del sur de Italia se hizo responsable y eliminó las imágenes, pero generó el fastidio del jugador, quien borró casi todas sus fotos en las que aparecía con la camiseta del elenco napolitano en sus perfiles sociales. “Lo ocurrido en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok es inaceptable”, dijo el agente del jugador, Roberto Calenda. Y agregó: “Se hizo público un video burlándose de Victor y luego, solapadamente, fue borrado”.
Otro capítulo del desamor entre el futbolista y el club ha quedado reflejado el pasado 27 de septiembre en su llegada al hotel donde se concentra el plantel, antes del duelo contra el Udinese. El delantero no saludó al director deportivo del equipo, Giuseppe Santoro, y posteriormente ignoró por completo Diego Demme y Piotr Zielinski, sus compañeros en el equipo. Incluso el mediocampista alemán intentó saludarlo, pero el nigeriano siguió de largo.
Osimhen no participó del último encuentro del Napoli, con victoria por 3-1 ante Chievo Verona en la fecha 9 de la Serie A, debido a que está lesionado. El jugador se lastimó el bíceps femoral de su pierna derecha durante un encuentro con su seleccionado y estará unas semanas de baja. Los cortocircuitos que se produjeron en los últimos meses entre el atacante que lleva marcados 65 goles en 111 partidos oficiales y el ex equipo que integró Diego Maradona elevaron los rumores de traspaso en enero y algunos clubes de la Premier League mostraron interés en el africano. Chelsea y Liverpool estarían buscando a la figura de la Serie A. Los Reds podrían tentarlo si Mohamed Salah es transferido a Arabia Saudita, mientras que los Blues pagarían 140 millones de euros por su ficha.