La encendida defensa del padre de Riquelme a Edinson Cavani: “Los boludos lo critican”

El papá del vicepresidente de Boca habló con un medio partidario del Xeneize y defendió al delantero uruguayo ante los que lo señalan por su falta de gol

Guardar
Cacho Riquelme bancó a Edinson Cavani

La final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca y Boca Juniors quiere llegar al enfrentamiento con Fluminense de la mejor manera posible. El Xeneize derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional y en el horizonte sólo quedan los choque con Racing y Estudiantes antes de viajar a Río de Janeiro en búsqueda de su séptimo trofeo continental. Luego de cosechar tres puntos contra el Tatengue, quien dejó sus impresiones del equipo fue Jorge Riquelme.

El padre del vicepresidente del club ingresó a la cabina del programa partidario Cadena Xeneize y bancó la actuación del plantel dirigido por Jorge Almirón. “Estamos jugando bien, estamos jugando bien, sí. No sé si encontró el equipo, pero se juega bien. Está jugando muy bien. ¿O no?”, arrancó Cacho. Con aires de esperanza de cara al duelo contra el conjunto brasileño, Jorge procedió a defender a Edinson Cavani de aquellos que critican al delantero por su falta de gol.

“Lo que no me cae bien es cuando hablan mal de él, hablan mucho de Cavani. Es distinto. El distinto es ese. ¿Por qué erra goles? Porque los crea. Crea la jugada de gol, no es que le llega de casualidad y llegó y pateó. Lo que llega al área lo crea él. Es crack, es diferente, dejame de romper las bolas”, opinó con seguridad. Y añadió al respecto: “Exactamente, facilita todo con un solo toque. No necesita tener uno, dos o tres. No, uno y tac. Es increíble lo que juega. Hay que disfrutarlo en vez de creerse todo lo que se dicen otros periodistas. Los boludos lo critican”.

El uruguayo Edinson Cavani de
El uruguayo Edinson Cavani de Boca Juniors, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En la jornada del viernes los hinchas de Boca agotaron las entradas Categoría 3, es decir, las ubicaciones detrás de uno de los arcos del Maracaná, para la final de la Libertadores. La Conmebol le cedió al Xeneize 20 mil localidades que se acabaron en cuestión de minutos: transcurrió poco más de una hora para que figurara el cartel de “cupos agotados”. El valor de cada boleto era de 39.000 pesos y se abonará con la próxima cuota. El jueves pasado, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la Final de la Copa Libertadores se jugará en el mítico Maracaná como estaba previsto desde un primer momento.

Cabe recordar que las entradas que Conmebol puso a disposición en la primera fase de venta se agotaron el pasado 10 de octubre (unas 40 mil). Las mismas estaban destinadas para “aficionados en general”. Antes de afrontar la cita más importante del año y de los últimos tiempos, Boca visitará a Racing el próximo martes en busca de mejorar su rendimiento en la Copa de la Liga y escalar posiciones en la Tabla Anual.

Guardar