La primera temporada de Lionel Messi en el Inter Miami llegó a su fin en la derrota 1-0 ante Charlotte. En realidad, la Pulga jugó poco menos de la segunda mitad, en la que consiguió un título (la Leagues Cup), llegó a otra final (la US Open Cup) y peleó hasta las últimas fechas por un lugar en los Playoffs de la MLS, aunque con la desventaja de tener que remontar la mala campaña del equipo en la primera parte del año.
El delantero, de 36 años, hizo un balance de sus primeros pasos en Estados Unidos. “Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. “Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año. Me gustaría agradecer a toda la gente del club y de la ciudad de Miami por el apoyo que nos dan siempre. Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. ¡Un abrazo para todos!”, señaló.
De todas formas, más allá de la finalización de la competencia oficial, Inter encarará una gira por China y otros países de Asia en noviembre. Y de la misma no formará parte Josef Martínez, uno de los socios en el desembarco del ex Barcelona en la MLS. Al venezolano, de 30 años, se le termina el contrato, y todo indica que no será renovado. De hecho, no jugó ante Charlotte justamente por eso.
“No ha viajado, porque es muy difícil que él pueda continuar en la institución la próxima temporada. Lo más prudente era que no viajase este último partido, era un riesgo innecesario”, subrayó Gerardo Martino en conferencia de prensa.
“Hablaremos con el director deportivo y definiremos los futbolistas con los que podremos contar en la gira por China, Josef no va a ser de la partida en esa gira y analizaremos otras situaciones con aquellos jugadores que no van a seguir en la institución”, añadió el Tata sobre el punta, que gritó 12 goles en la temporada.
El ex Atlanta United, donde fue campeón con Martino en el banco, había congeniado rápidamente con Leo. Ya desde las primeras prácticas se los vio juntos, a partir del lazo latinoamericano. Y en el césped también se advirtió la química. “La pelota llega más de lo normal ahora. Para nosotros, los delanteros, es mucho más fácil jugar, queremos estar más cerca del gol”, llegó a decirle a Infobae. “Su humildad y forma de ser son lo que más me han impactado. Verlo en el vestuario y conocer lo humano que es, es realmente inspirador”, detalló.
Martínez ocupaba plaza de “jugador franquicia”, por lo que la liberación de su cupo podría abrirle la puerta a otra estrella: la de Luis Suárez, quien ya había sonado en agosto, pero no logró romper el vínculo con Gremio de Porto Alegre. En diciembre, el uruguayo quedará con la ficha en su poder. “Dentro del análisis de la temporada que viene tenemos un equipo con Luis y otro sin Luis. Cuando nos oficialicen la situación, estaremos preparados para ier por el camino que corresponde”, supo decir hace unos días el entrenador.
Otras estrellas que también suenan como refuerzos en danza son los de Luka Modric y otro canterano del Barcelona: Sergi Roberto.