Carlos Tevez jugó en equipos de primer nivel internacional y durante su periodo en Inglaterra estuvo en el Manchester United y en el Manchester City. Allí, en el elenco ciudadano fue compañero del marfileño Yaya Touré, quien acaba de revelar cómo se transformaba el Apache en cada partido. Otra muestra de la combatividad que tuvo en el campo de juego el actual entrenador de Independiente.
Ambos compartieron el plantel del elenco celeste durante tres temporadas entre 2010 y 2013 y el ex volante compartió un particular elogio. “Él no entrenaba para nada. Pero cuando un jugaba ¡Qué tipo!”, expresó en una entrevista con Goal. La garra del futbolista formado en Boca Juniors trascendió las fronteras y Touré lo comprobó de primera mano. “Era como un guerrero. Vos pateabas la pelota al aire y él iba como un bulldog. Él estaba loco”, destacó.
No es la primera vez que el africano elogia al argentino, retirado desde mediados de 2021. En 2012 expresó: “Es un jugador fantástico”. Aunque en ese momento también planteó que Carlitos debió calmarse en su tirante relación con el entonces entrenador, Roberto Mancini: “El sabe lo que debe decirle al técnico”.
Los dos fueron campeones de la recordada Premier de 2011/2012, que terminó consagrando al City en aquel partido que Sergio “Kun” Agüero metió el gol agónico que valió el título. Luego de 44 años el equipo Ciudadano volvió a ser campeón en la élite del fútbol inglés.
Tevez disputó un global de 148 partidos, marcó 73 goles y brindó 35 asistencias. Llegó al City en 2009 y se fue en 2013. Aparte de la mencionada Premier League, también se consagró en la FA Cup (2010/2011) y en la Community Shield (2012). Antes militó en el archirrival, el United, donde estuvo dos temporadas y ganó seis títulos, incluida la Champions League (2007/2008) y un Mundial de Clubes (2008).
A Inglaterra llegó en 2007, cuando fue clave para salvar del descenso al West Ham United. Con 23 años y varios pergaminos en Boca Juniors, el Corinthians, el United no dudó en contratarlo. En Europa también jugó en la Juventus, donde obtuvo cuatro títulos. Luego de cumplir su tercera etapa en Boca Juniors, colgó los botines a mediados de 2021. Luego de unas largas vacaciones en familia, Tevez inicio su carrera como entrenador y debutó en Rosario Central el año pasado. Al Canalla lo dirigió en 24 oportunidades, ganó 6 encuentros, empató 10 y perdió 8.
Este año abordó un gran desafío que fue mantener a Independiente en la Primera División y de momento está cumpliendo ese objetivo. Asumió el cargo desde la segunda fecha de la Copa de la Liga en la que el equipo rojo se encuentra invicto bajo sus órdenes con 5 victorias y tres empates también empató en la eliminación de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. Lidera la Zona A con un punto arriba sobre River Plate. Este miércoles tendrá una prueba de fuego ya que se medirá ante el Millonario en el Estadio Monumental por la décima jornada del campeonato. Serán las últimas cinco de la fase regular y luego los cuatro primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final.